Equip Auto 2019: todas las novedades

0
Esta edición de 2019 tiene como objetivo reunir al ecosistema de la postventa de todos los vehículos, generar negocios y ofrecer una visión de los nuevos desafíos.
h

El salón internacional de la postventa y los servicios a la movilidad, Equip Auto, espera más de 95.000 visitas profesionales (20% internacionales) y 1.200 expositores y marcas representadas en Paris Expo Porte de Versailles, del 15 al 19 de octubre próximo. A cuatro meses del salón, las reservas e intenciones de participación muestran una tendencia positiva con un crecimiento del 4,5% de la superficie reservada, en comparación con la edición de 2017.

El evento cuenta con la presencia de muchos fieles y, en diferentes sectores, el regreso de expositores: BERNER, Continental, LACOUR, Liqui Moly, SICAM con Beissbarth y Werther, TEXA, ZF…

Este año, el salón se articula en torno a 3 valores que conforman su ADN: negocios, innovación y convivencia. Para esta edición, la voluntad es armonizar los flujos de visitantes apoyándose en una sectorización clara y eficiente para ahorrar tiempo y aumentar los contactos en los stands:

  • Pabellón 1: Piezas, equipos y componentes para vehículos; Redes de mantenimiento y distribución; Carrocería y pintura; Universo VO (remarketing VO); Lavado, áreas de servicio, lubricantes, productos de mantenimiento.
  • Pabellón 2.2: Piezas, equipos y componentes para vehículos; Mantenimiento y redes de distribución, servicios para profesionales.
  • Pabellón 3: Reparación, mantenimiento, herramientas y diagnóstico, neumáticos, llantas, accesorios.

Las principales líneas que marcan la sesión de 2019 serán:

  • Las nuevas motorizaciones y su impacto en el sector postventa.
  • El mantenimiento y la reparación de los sistemas electrónicos (ej. ADAS)
  • El ecosistema de los neumáticos.

Desarrolladas a través de 6 temas: El garaje conectado, la electrificación de vehículos, la economía circular, el retrofit, la eficiencia de la cadena de suministro, formación y empleo en el sector.

Este año se prestará especial atención al mercado de los neumáticos. En la encrucijada de los temas de Equip Auto 2019, la industria de los neumáticos se promocionará como un “salón en el salón” que reunirá a todo el ecosistema del sector, desde los fabricantes hasta los reparadores.

El VO (Vehículo de Ocasión) continúa su desarrollo con su espacio dedicado ”Universo VO”, ubicado en el pabellón 1.

Contenidos especializados

Un programa rico y variado de conferencias tendrá lugar en el área de conferencias del pabellón 2.2, y propondrá muchos temas relacionados con las innovaciones y las problemáticas del sector.

La feria promoverá reuniones

EQUIP AUTO CLASSIC: segunda edición, en colaboración con VINTAGE MECANIC. Ya sea referido a modelos históricos o a “youngtimers”, el mundo de los vehículos antiguos se beneficiará una vez más de Equip Auto. El vehículo clásico adquiere año tras año más importancia en los talleres de profesionales especializados o no, y se convierte en un verdadero desafío comercial. A través de esta iniciativa, EQUIP AUTO combina los negocios y la pasión, pero también se involucra con profesionales y aficionados que defienden el patrimonio técnico e industrial.

También habrá encuentros entre profesionales y alumnos de escuelas de ingeniería.

La formación y el empleo para ilustrar y orientar a los profesionales

Un área de formación inicial y continua sobre tecnologías y servicios destacará las nuevas competencias requeridas frente a la evolución de los oficios. Este espacio ubicado en el “Pont des Expositions” ha sido ideado en conjunción con la GNFA.

Animaciones para todos

4a edición del concurso Carrocería -Pintura de la FFC.
El espacio Carrocería-Pintura de EQUIP AUTO acogerá los resultados y la ceremonia de entrega de premios de la 4a edición del concurso Carrocería-Pintura, dirigida a los pilotos franceses CFA de la red ANFA, en la rama de carrocería / reparación.

La innovación en el palco de honor

Los Grandes Premios Internacionales de Innovación Automotriz, que giran en torno a 7 categorías en cada una de las cuales un jurado de 48 periodistas de 10 países otorgará un Trofeo de Oro. Las categorías:

  •  Carrocería y pintura
  •  Lubricantes, productos de mantenimiento, lavado, áreas de servicio.
  •  Equipamiento de 1er montaje
  •  Piezas, equipos y componentes (recambio)
  •  Neumático – Equipos y servicios para la rueda.
  •  Reparación, mantenimiento, equipos de taller.
  •  Servicios para profesionales (informática, proveedores de software, DMS, herramientas de gestión).

Dejar respuesta