Glasurit Eco Balance ha ahorrado más de 90 toneladas de CO2

0
Esta gama de productos certificada según el enfoque “biomass balance”, es sostenible.
h

Tras su primer año en el mercado, los resultados demuestran que en lo que respecta al medio ambiente, Glasurit Eco Balance ha tenido un gran éxito. La nueva gama de productos ha permitido a Glasurit ahorrar 90,7 toneladas de CO2 desde 2017, el volumen de CO2 equivalente a lo que emitiría el vehículo europeo medio si rodeara la Tierra 17 veces (circunferencia de la Tierra = 40,075 km).

Glasurit Eco Balance es una gama de productos certificada según el enfoque “biomass balance”. Este enfoque se basa en que parte de los recursos fósiles se reemplazan por recursos renovables, como el bio-nafta o el biogás de residuos orgánicos o aceites vegetales, desde el inicio del proceso de producción. Esta parte se asigna matemáticamente a la nueva gama de productos según un método certificado. Al aplicar este modelo, el 100% de los recursos fósiles se pueden reemplazar con recursos renovables.

El nuevo portafolio abarca seis productos, incluyendo imprimación, masilla, endurecedor, laca y aditivos, que se utilizan principalmente en la reparación de paragolpes y en daños cosméticos y moderados.

La gama de productos lanzada en la región de EMEA (Europa, Medio Oriente, África) ha sido muy bien recibida por los talleres de chapa y pintura. Y es que el uso de Glasurit Eco Balance les diferencia de la competencia, pero además hace que contribuyan directamente en el ahorro de emisiones de CO2 contribuyendo conscientemente en la protección del medio ambiente.

“Estamos orgullosos de establecer nuevos estándares en el área de sostenibilidad de los productos de pintura y estamos muy contentos de que tantos talleres apoyen nuestro compromiso con la protección del medio ambiente y del entorno”, explica Marco Benen, Sustainability Manager at BASF’s Coatings division.

Dejar respuesta