Insa Turbo, en la Feria Latin American & Caribbean Tyre de Panamá

0
Expuso su catálogo de productos para consolidar su cuota de mercado en un área geográfico muy importante para el sector.
h

Insa Turbo, fabricante de neumáticos renovados, presentó sus productos en la décima edición de la Feria Latin American & Caribbean Tyre Expo, que se celebró en Panamá a finales del pasado mes. El objetivo de la marca, integrante de Grupo Soledad, es consolidar su cuota de mercado en un área geográfica muy importante para el sector, que prevé incrementos de demanda en los próximos años. Insa Turbo acudió con sus productos estrella y con el fuerte reclamo en los países latinoamericanos de disponer de un producto que se fabrica con consumos inferiores en agua y energía del 50%, aprovechando materiales en desuso.

Esta muestra es la más importante del sector en toda Latinoamérica y reúne a más de 200 expositores de 67 países diferentes de todo el mundo.

Salvador Pérez, director Comercial de Insa Turbo, explicó que “este mercado es muy atractivo, donde tenemos una buena posición de partida y donde todos los indicadores nos permiten pensar que podemos consolidar mercado e incrementar resultados”.

Como novedad para la edición de la Latin American, Insa Turbo exhibió su oferta de neumáticos renovados Premium, para todo tipo de vehículos, terrenos y climatología: turismo, camioneta, invierno, 4×4, camión, agrícolas e industrial. Insa Turbo también añadió como novedades el nuevo modelo de 4×4, K2 MT, un neumático para uso intensivo off-road, con agresivos tacos laterales para mejor agarre y mayor protección de los flancos. Además, la firma mostró importantes novedades en neumáticos para camión y la nueva línea de neumáticos para vehículos industriales.

El factor medioambiental

Los procesos de producción permiten a Insa Turbo fabricar 3.000 unidades de neumáticos renovados diarias, lo que le ofrece al año un potencial de 500.000 neumáticos reintroducidos al mercado. Las cifras que arrojan esta actividad industrial de recuperación y reciclaje son muy importantes. Se estima que un neumático renovado reduce el consumo de recursos naturales en un 70%, el de agua en un 19%, evita la emisión de CO2 en un 24% y minimiza los impactos en la tierra y los suelos fértiles empleados en el cultivo de caucho natural en un 29%.

Dejar respuesta