Steigentech presenta una herramienta online que mejora la productividad en el taller

0
Para su gama de kits y súper kits de correas de distribución de la marca Michelin.
h

Steigentech, empresa licenciataria de Michelin, acaba de lanzar una solución en línea para su gama de kits y súper kits de correas de distribución de la marca Michelin. Las «Instrucciones de montaje Michelin» están disponibles en la web para facilitar el acceso y la consulta de piezas originales de esta marca. Esta plataforma digital segura para talleres y mecánicos proporciona acceso directo a las instrucciones detalladas de instalación de productos, específicas para cada tipo y modelo de vehículo y de motor.

Autenticación y lucha contra la falsificación

Con el fin de garantizar que se instalen únicamente productos originales de Michelin, el acceso a estas instrucciones requiere disponer de un número de serie impreso en el holograma de la caja de las correas de distribución certificadas de la marca. Una vez verificado el código, el usuario puede seleccionar la marca del vehículo y el modelo (porque algunos kits son válidos para varios modelos), así como el tipo de motor. De esta forma, el mecánico dispone de las instrucciones apropiadas en un documento PDF que puede consultar en línea o imprimir en papel.

“Con este lanzamiento, los mecánicos pueden concentrarse en su trabajo con eficiencia y productividad, sin tener que preocuparse de hacer conjeturas ni por la posibilidad de perder algún papel”.

En palabras de Sérgio Paiva, jefe de producto Steigentech: “Nos adaptamos a los cambios en las necesidades de los clientes y estamos a su disposición cuando nos necesitan para ofrecerles información lo más clara posible. Ante el creciente uso de tabletas en talleres independientes, hemos desarrollado esta herramienta para que los mecánicos dispongan de instrucciones detalladas y puedan desempeñar su trabajo con eficacia y eficiencia”.

La herramienta está disponible en toda la zona EMEA en 6 idiomas (inglés, francés, alemán, español, italiano y portugués). La base de datos inicial incluye 180 kits y súper kits, pero llegará a sumar más de 500 kits y 100 súper kits.

Según Sérgio Paiva: “Cada taller o mecánico independiente trabaja de una forma diferente, pero el uso de herramientas digitales está cada vez más extendido. Por este motivo, les proporcionamos una herramienta que les ofrezca la información precisa para el trabajo que tienen entre manos. Con este lanzamiento, los mecánicos pueden concentrarse en su trabajo con eficiencia y productividad, sin tener que preocuparse de hacer conjeturas ni por la posibilidad de perder algún papel”.

Los productos de transmisión de Michelin están disponibles únicamente a través de la red de Steigentech y sus más de 30 distribuidores internacionales.

 

Dejar respuesta