IBIS Global Summit 2019 y su “pasión por el progreso”

0
Cuatrocientos delegados se reunieron en el Lago Maggiore, en Italia, para celebrar su 19ª Cumbre.
h

Centrada en el tema “Pasión por el progreso”, la primera jornada de sesiones se inició con la presentación por parte del CEO de IBIS, Jason Moseley, de CESVIMAP como el nuevo Global Innovation Partner de IBIS.

Annette Winkler, ex jefa de la división de productos Smart, Daimler AG, fue la primera en ofrecer una ponencia acerca de su experiencia en el lanzamiento de un nuevo concepto de vehículo, como fue Smart, y explorar los cambios actuales en la industria.

Hod Lipson, profesor de ingeniería y ciencia de datos de la Universidad de Columbia, habló de algunas de las implicaciones a gran escala de la inteligencia artificial (IA). Junto con la historia de la IA, explicó que actualmente impulsa la IA (crecimiento exponencial en el poder de computación, el redescubrimiento del aprendizaje automático y una nube que permite a la IA enseñar a otra IA) y lo que sostienen las olas futuras de la IA (análisis predictivo, computación cognitiva, máquinas creativas…), no obstante, en su opinión, ningún robot podrá reemplazar el trabajo capacitado y calificado.

La mesa redonda posterior estaba formada por Ian Pugh, director de Fix Auto Gran Bretaña; Bill Lopez, vicepresidente- gerente de colisión y programas OEM, OE Connection; Dave Shepherd, director regional de Audatex Reino Unido y África; y Kevern Thompson, gerente de CAPS Consortium. Discutieron sobre algunos de los desafíos de la administración de datos en un entorno cambiante de reclamaciones de automóviles.

Las siguientes sesiones del día se centraron específicamente en los talleres. Jeff Smith, The KPI Guy”, habló sobre cómo obtener más beneficios, explicando que las principales razones por las que las empresas fracasan son, en su opinión, la inercia (rechazo al cambio), la dilación y los cambios de paradigma.

Por su parte, Dave Luehr, autor de the Secrets of America, incidió en la necesidad de estos seguir seis puntos indispensables: Romper creencias antiguas; superar los retos de la empresa familiar; construir un modelo de negocio sostenible; llevar clientes a tu puerta; aprender liderazgo moderno y pertenecer a algún tipo de grupo con personas equiparables.

Jeff Smith, The KPI Guy”, habló sobre cómo obtener más beneficios, explicando que las principales razones por las que las empresas fracasan son, en su opinión, la inercia, la dilación y los cambios de paradigma.

La segunda mesa redonda estuvo compuesta por Steve Leal, presidente y CEO de Fix Network World; Theo Theodosiou, director técnico de Solus Accident Repair Centers; Lucy Cater, especialista en soporte de mercadotecnia, reacondicionamiento de vehículos de cuentas globales, AkzoNobel; y Farzam Afshar, CEO, presidente y cofundador de VeriFacts Automotive, LLC, que exploró al cliente del futuro. En ella se habló acerca de las quejas de los millennials sobre la industria.

La siguiente sesión contó con la presencia de James Grant, vicepresidente de desarrollo comercial de Verisk Insurance Solutions. Cubrió la falta de dinero en reparaciones, cómo aprovechar la experiencia y las tecnologías avanzadas y la lucha contra el fraude.

La última sesión corrió a cargo de Jennifer Boyer, gerente de negocios y estrategia de colisiones de Ford Motor Company y Jim Azzouz, director de marketing para posventa de Ford Europa, hablando sobre la “estrategia de reparación dentro de un OEM global”.

La segunda jornada de IBIS Global Summit 2019 comenzó con Mary Mahoney, vicepresidenta de seguros, Enterprise Rent-A-Car, quién habló sobre experiencias de oportunidad: la experiencia del cliente; coches conectados; e inversión en personas y tecnología.

Posteriormente, hubo una mesa redonda sobre Worldskills con estos ponentes: Mirko Cutri, WorldSkills; Dave Gunderson, VP AAD, 3M; Ase Brekke Roe, campeona de pintura de WorldSkills 2014; Georg Profanter, campeón de reparación de carrocerías de WorldSkills; Steven Waite, técnico de pintura, Devonshire Motors ARC; y Nicholaus Owen, técnico de paneles, DLG Auto Services Orpington. Presentaron qué es WorldSkills desde una perspectiva global de reconocimiento del talento, la importancia de promover habilidades, los motivos por los que existe a veces escasez de habilidades, la promoción de la industria…

Para cerrar la Cumbre Mundial IBIS de 2019, Jason recopiló los temas tratados durante los dos días anteriores de presentaciones y redes interesantes. Recordó a los presentes que las respuestas a los problemas de nuestra industria “se encuentran en esta sala”. También anunció que la Cumbre Mundial 2020 de IBIS tendrá lugar en Mónaco.

 

Dejar respuesta