Confortauto Hankook Masters, la red de talleres de mecánica rápida del automóvil, ha preparado unos sencillos consejos para afrontar la próxima operación salida con seguridad.
- Ruta: Ahorra tiempo y disgustos planificando de antemano tu viaje. Puedes consultar aquí para elegir la mejor ruta. Si el desplazamiento es largo, divídelo en etapas.
- Horario: No intentes batir récords de tiempo, lo importante es llegar. Disfruta con una conducción serena. Intenta evitar los días y horas puntas de más calor y, a ser posible, conducir de cara al sol.
- Documentación: Ten localizado tu permiso de conducción y de circulación, la documentación del vehículo, la póliza de seguro con su recibo y la Tarjeta ITV.
- Descanso: Duerme lo suficiente antes de iniciar el viaje. Para 20 minutos cada 2 horas de conducción o cada 200 kilómetros recorridos aproximadamente.
- Equipaje: Colócalo en el maletero sin que quede suelto, evita colocar objetos que te impidan la visibilidad o la libertad de movimiento.
- Grupos: Si viajas en grupo, la mejor opción es acordar puntos de encuentro y parada. Así cada uno lleva su ritmo y evita estar pendiente del coche que encabeza el pelotón,
- Niños: Deben ir atrás, protegidos en sus sillas homologados (adecuados a su peso y talla).
- Móviles: No lo utilices mientras conduces (incluso con el manos libres) distrae tu atención peligrosamente de la carretera.
- Alimentación: Nada de comidas copiosas, pueden producirte adormecimiento y modorra. Suprime el alcohol, hidrátate bien con agua y zumos, no abuses del café.
- Día y noche: Nada como la luz del día para conducir con seguridad. De noche reduce la velocidad, adecuándola al área iluminada por la luz de cruce.