La tecnología anticipatoria de Continental para evitar accidentes

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Sus sistemas eHorizon y PreviewESC ayudan a conocer la ruta, las condiciones de la carretera y evitar accidentes.
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Las condiciones impredecibles de la carretera requieren una concentración máxima del conductor. Para aumentar su seguridad y comodidad, Continental ha desarrollado una función que permite a los automóviles tomar medidas preventivas contra riesgos potenciales. Gracias a los sensores, el procesamiento de datos y los sistemas de asistencia, el vehículo sabe exactamente cómo garantizar un viaje rápido y seguro, ya que anticipa qué esperar de las curvas y las condiciones de la superficie de la carretera.

Continental eHorizon: un sensor virtual anticipatorio

Para lograr un nuevo nivel de seguridad Continental conecta varias tecnologías. Su observador de condiciones de la carretera, por ejemplo, utiliza los sistemas ya presentes en el vehículo, como el control electrónico de estabilidad (ESC) y los sistemas de cámara, para clasificar las condiciones de la carretera en seco, mojado, muy mojado (riesgo de aquaplaning), nieve o helado. Usando un coeficiente de fricción estimado basado en esta clasificación, es posible predecir cómo se agarrarán los neumáticos a la carretera. El Observador de condiciones de la carretera transmite continuamente los datos del coeficiente de fricción al Continental.cloud, donde también se recopila información sobre los coeficientes de fricción de otros vehículos, así como datos climáticos, como la temperatura y las precipitaciones. También en la nube, eHorizon procesa los datos recopilados de toda la flota de vehículos con la ayuda de inteligencia artificial y otras tecnologías, lo que aumenta la confiabilidad de las predicciones. Continental utiliza la inteligencia artificial, por ejemplo, para crear modelos que pueden detectar objetos de la carretera y predecir situaciones peligrosas que surjan.

Los paquetes de datos con toda la información relevante se transmiten a los vehículos. En el automóvil, a su vez, el cliente de eHorizon recibe y procesa estos datos. “El eHorizon es un sensor virtual adicional que conecta datos de varias fuentes diferentes, los evalúa de forma inteligente y los transmite a otros vehículos. De este modo, llevamos la seguridad vial a un nuevo nivel en todas las condiciones”, explica Anton Klöster, gerente de productos de eHorizon en Continental. eHorizon ya está disponible en vehículos comerciales.

PreviewESC adapta la velocidad del vehículo a la situación en tiempo real

Cuando eHorizon pone a disposición los datos sobre el coeficiente de fricción y el radio de curva de la carretera, PreviewESC compara esto con la velocidad real del vehículo para determinar si el vehículo, por ejemplo, viaja demasiado rápido para llegar a la siguiente curva con seguridad. En tales casos, PreviewESC, dependiendo de la configuración del fabricante del vehículo, advertirá al conductor y, si es necesario, frenará ligeramente para ajustar la velocidad del vehículo. Si la curva está húmeda o helada, por ejemplo, dicha intervención de frenado ocurrirá significativamente antes que en condiciones de carretera seca. Esta función anticipatoria específica de la situación no solo representa un paso más en el camino hacia la conducción sin accidentes, sino que también será un requisito para la conducción automática y autónoma del futuro.

eHorizon permite gran variedad de nuevas funciones

Además de PreviewESC, nuevas funciones adicionales serán posibles en el futuro con la ayuda de eHorizon. El sistema puede, por ejemplo, regular el momento óptimo de frenado de emergencia porque esas maniobras de frenado deben iniciarse en diferentes momentos dependiendo del coeficiente de fricción actual de la carretera para evitar con seguridad una colisión con un obstáculo. Incluso el final de un atasco que aún no es visible desde el vehículo puede, por ejemplo, predecirse con precisión con la ayuda de eHorizon.

Las tecnologías están listas y disponibles, con experiencia en sistemas que van desde la tecnología de sensores y el procesamiento de datos, hasta su implementación en las funciones de conducción.

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