Reyes Maroto afirma que no hay plan para el coche eléctrico por falta de presupuesto

0
En la jornada "Los retos del coche eléctrico" explicó que España no cuenta con el plan de estímulo que necesitan los fabricantes para apostar por el coche eléctrico por la falta de un presupuesto y un gobierno estable.
h

La ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto, participaba en la jornada “Los retos del coche eléctrico” cuando explicó que se necesita un plan a medio plazo, como es el Plan de Apoyo Estratégico Integral al Sector del Automóvil, con horizonte 2025 y dotado con 2.600 millones, de los que 400 millones son para renovación del parque automovilístico con achatarramiento.

En su opinión, el país no cuenta con el plan de estímulo que necesitan los fabricantes para apostar por el coche eléctrico por la falta de un presupuesto y un gobierno estable. Según la ministra en funciones, durante un tiempo convivirán los vehículos de combustión con los de energías alternativas, como el eléctrico; y a medio plazo se darán las condiciones en España y Europa para desarrollar nuevas tecnologías y no depender de terceros para la fabricación del vehículo eléctrico.

El Gobierno quiere que España sea una plataforma de desarrollo de tecnologías del coche eléctrico y ha afirmado que en Europa y en España se está a tiempo de coger el tren de la fabricación de baterías y que el país quiere liderar un proyecto en esta materia, junto con Portugal.

En su opinión, es necesario tener fábricas de baterías, un mercado acaparado por China, Corea y Japón: “Europa tiene que liderar un proyecto para que la tecnología sea europea y no dependa de terceros países”.

El consejero delegado de Endesa, José Bogas, que también participó en la jornada, manifestaba que está de acuerdo con que hay que tener un gobierno “cuanto antes” que pueda trabajar.

Dejar respuesta