El nuevo Actros de Mercedes-Benz llevará rodamientos Fersa

0
Es el primer camión del mercado capaz de “auto conducirse”, gracias al sistema Active Drive Assist.
h

Al igual que la versión anterior, los ejes delanteros del Nuevo Actros llevarán rodamientos de Fersa. Este fabricante es uno de los proveedores de rodamientos para ejes de camión de Mercedes-Benz en su planta de Kassel y suministra directamente a camiones Actros.

Fersa Bearings empezó a suministrar a Mercedes sus rodamientos en la ciudad de Kassel en diciembre de 2018. Para el proyecto, invirtieron en una nueva línea en su fábrica de Zaragoza, que ha incrementado la capacidad de la planta en un 20%. La línea responde a grandes innovaciones en materia de industria conectada y automatizada. Modeliza un gemelo digital que facilita la optimización del proceso en tiempo real.

Mercedes Benz comenzó la fabricación de este nuevo modelo de camión en mayo de este año. En la actualidad, se encuentra en fase de prueba con algunos clientes en Europa. El Nuevo Actros, entre otras novedades, mejora la eficiencia del vehículo, con un ahorro de hasta 3% de carburante en autopistas y 5% en carreteras convencionales, y alcanza un nivel de automatización y sistemas de seguridad sin precedentes. Es el primer camión del mercado que alcanza el grado 2-3 de automatización: es capaz de “auto conducirse”, gracias al sistema Active Drive Assist.

Dejar respuesta