Hella reorienta estrategias y nos lo cuenta con detenimiento

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Luis Puchades asumirá las funciones de dirección general en México y Eduardo Beltrán potenciará la dirección comercial ibérica.
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La posventa está en pleno proceso de cambio y Hella, consciente de ello, ha planificado en todo el mundo una transformación firme y serena a ese escenario, caracterizado particularmente por dos desarrollos de la industria: la consolidación y la digitalización.

El plan de transformación de Hella, pretende enfocar la compañía hacia sus competencias de equipo original, especialmente en las áreas de iluminación y electrónica. Hella también quiere aprovechar nuevas oportunidades de crecimiento relacionadas con la digitalización y la mayor conectividad de los vehículos.

Esta circunstancia, unido a que Ismael Carmena, director general de Hella, SA, lidera (además de su responsabilidad como director regional de Europa Occidental) el despliegue en posventa de la multinacional de matriz alemana en los mercados de Estados Unidos, México, América Central y del Sur (S4 en Hella), ha desembocado en unos cambios adaptativos que confluyen y que han modificado las responsabilidades de algunos de los profesionales de la compañía en España. Así, desde el próximo 8 de agosto, Luis Puchades asume las responsabilidades de dirección general de México (plaza importante en implementación de una estructura paralela muy cercana que aprovechará las sinergias de México y desarrollará más zonas de centro y sur de América) y Eduardo Beltrán le relevará en lo que a la dirección comercial de España y Portugal se refiere.

Hablamos con los dos directivos y con el responsable de clientes y marketing Jorge Vela, y nos contaron sobre ello.

México es un mercado de desarrollo estratégico en el continente, Luis es la persona ideal para liderarlo, alineando la compañía a los nuevos retos y aportando conocimientos clave adquiridos en los últimos 10 años en España y Portugal.” nos explica Vela.

Entre esos conocimientos figuran la implementación de determinados productos; le preguntamos a Puchades cuáles van a ser los primeros pasos a dar y los productos a implantar y nos explica “en un primer momento, a partir del próximo 8 de agosto en el que se oficializa y se inicia mi responsabilidad allí, y pese a que es un mercado cercano, habrá una fase rápida de adaptación, de conocimiento al detalle escuchando al equipo ya en plaza, que lo ha hecho muy bien y cuya opinión tiene un gran peso específico, para pasar a ver la definición del mapa de coberturas producto-clientes. A partir de ahí, se valorará el desarrollo de productos nuevos junto a nuevos enfoques de producto, consensuado con el equipo y la estrategia internacional. Básicamente, hablamos de productos de iluminación, que se intensificará, el apartado de electrónica, y productos de electricidad y todas sus familias, añadiendo como complemento a dos niveles lámparas, motores de arranque y alternadores. Por otra parte, allí ya llegamos con productos mecánicos (los frenos Hella Pagid) y trasladaremos nuestra experiencia con esa familia aquí en España, donde la experiencia ha sido muy positiva y hemos logrado que los distribuidores apostaran por el concepto gracias a la excelente calidad y una adecuada política comercial. En resumen: mucho trabajo, coordinación y sentido común, desde la humildad y el entusiasmo sabiéndose avalado por buenos productos y estrategia global.”

Está muy satisfecho con esta nueva responsabilidad y nos dice “lo cierto es que es una gran oportunidad y todo un honor; estoy muy agradecido a Hella Internacional, pero principalmente a Ismael Carmena que ha confiado en mi desde mi posición inicial como delegado de ventas de Valencia, apoyándome a lo largo de los años en mis distintas responsabilidades.”

Tras el paso de Puchades, Beltrán asume el testigo de la dirección comercial de España y Portugal, en la que habrá que trasladar la estrategia para superar los nuevos retos del mercado. Le preguntamos cuál es su prioridad en esos cambios y nos cuenta “quiero empezar asimilando toda la información de Luis durante este proceso de traspaso. Para mí, es una gran responsabilidad este nuevo proyecto. La idea principal es continuar con lo que se ha hecho en Hella, potenciando y acelerando la adaptación que estamos acometiendo en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a los cambios que están experimentando los distribuidores y los grupos de compra, la adaptación que estamos acometiendo en los últimos años, especialmente en lo que se refiere a los cambios que están experimentando los distribuidores y los grupos de compra”.

Le preguntamos sobre sus ideas a implementar acerca de dos tendencias del sector como la digitalización y los nuevos clientes (y le ponemos sobre la mesa las estrategias de los constructores respecto a la posventa) y explica “en cuanto a digitalización, Hella como fabricante de producto de alto valor tecnológico, comprometido con la calidad y la innovación, está enfocada en las nuevas oportunidades de crecimiento que se derivan de la digitalización y el aumento de la conectividad de los vehículos. De este modo, ampliaremos nuestro negocio con soluciones de reparación en las áreas de diagnóstico y calibración. Además, en Hella Gutmann estamos creando el nuevo segmento de soluciones de movilidad. Respecto a los nuevos clientes, creemos que los fabricantes debemos tener en cuenta y adaptar nuestra forma de trabajar a los actores que han aparecido o que aparecerán, estableciendo con ellos una relación que nos permita mantener en la medida de lo posible, todo lo instrumentado hasta ahora con la red de distribución. No vamos a dejar de estudiar ninguna posibilidad de desarrollo de negocio: constructores, distribuidores internacionales o cualquier otro nuevo canal.”

En la imagen, Eduardo Beltrán y Luis Puchades.

 

 

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