La Guardia Civil destapa dos talleres ilegales en A Coruña

0
Ha sido durante una de las campañas de vigilancia que llevan a cabo las patrullas para detectar talleres irregulares.
h

La patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil de Compañía de A Coruña ha localizado dos talleres ilegales de reparación de vehículos. Ha sido durante una de las campañas de vigilancia que llevan a cabo las patrullas para detectar talleres irregulares, que no están registrados o que no disponen de licencia. Según ha informado el medio digital GaliciaPress.

En el primero, localizado en Cambre, se desarrollaban actividades de reparación de vehículos a puerta cerrada, es decir, sin señal o cartel que indique la presencia del taller en la zona. Las autoridades lo descubrieron gracias a la alerta de un sospechoso vertido con espumas en el cauce de un riego que limita con el polígono, según ha explicado Galicia Press.

Según explica la Guardia Civil: “tras la inspección de la zona, la mencionada patrulla ubicó el origen y la naturaleza del mismo, correspondiendo al lavado de piezas realizado en esta nave, sin la documentación correspondiente, vertiendo las aguas residuales a la canalización de pluviales del polígono”.

El segundo taller se ubicaba cerca de una vivienda próxima al núcleo de Oza-Cesuras. Allí las autoridades encontraron un depósito de varios vehículos desguazados, junto con piezas utilizadas para la sustitución y reparación de vehículos, junto con el desarrollo de las actividades de chapa y pintura. Todo esto sin ningún tipo de autorización legal.

Por otra parte, la Guardia Civil ha agradecido en un comunicado la colaboración ciudadana tras haber podido localizar circulando a un vecino de la localidad coruñesa de Aranga que estaba siendo investigado como conductor reincidente por delitos contra la seguridad vial.

DRO 2019

Dejar respuesta