Continental y Knorr-Bremse desarrollan el Platooning Demonstrator

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Un paso más en su acuerdo de cooperación para la conducción automatizada de vehículos industriales.
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Continental y Knorr-Bremse han dado un paso más en su acuerdo de cooperación para la conducción automatizada de vehículos industriales. Ambas compañías han completado el desarrollo de Platooning Demonstrator, basado en un sistema de conducción en convoy de tres camiones diferentes.

Según Continental, con este sistema muestran las funciones de conducción que pueden desarrollar junto con los fabricantes de vehículos para la conducción automatizada: formación del convoy, la conducción conjunta, función de frenado de emergencia, la salida de vehículos individuales y la división segura de todo el convoy.

Continental es responsable de los sensores, que, según la compañía alemana, son un componente “básico”, junto con las comunicaciones de vehículo a vehículo (V2V), para mantener con seguridad la distancia corta entre vehículos durante el “platooning”.

El entorno del Platooning Demonstrator se crea a partir de los datos mientras que, en el futuro, el sistema utilizará la central Assisted & Automated Driving Control Unit de Continental y el Global Scalable Brake Control de Knorr-Bremse para proporcionar la información necesaria para la estrategia de conducción.

Tras completar el desarrollo del sistema Platooning Demonstrator, ambas compañías crearán una nueva aplicación para la conducción “altamente” automatizada, el Highway Pilot, que tiene como objetivo permitir la conducción autónoma de camiones individuales en autopistas. La primera demostración de este sistema está prevista para el próximo año y, a partir de 2020, el desarrollo de la tecnología en conjunto con los fabricantes.

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