El fallo de batería provoca una de cada dos asistencias en carretera

0
El 45% de las asistencias por accidente se produce en los meses estivales, y también el 35% de las asistencias por avería.
h

Los servicios de asistencia en carretera se disparan con la llegada de las vacaciones y los desplazamientos. Por accidentes o averías, el 45% de las asistencias por accidente se concentra entre junio y septiembre, y en la época estival se demanda también el 35% de las asistencias en carretera.

Según datos de Mapfre, que cuenta con cerca de 6.000.000 de vehículos asegurados en España y una cuota de mercado del 20%, más de la mitad, un 53% de los partes que los clientes dan a su aseguradora en este periodo son por averías relacionadas con la batería del coche. Habitualmente, suele estar descargada o es necesario cambiarla.

Un dato a destacar es que el total de las averías que se producen durante este periodo, el 26% son causadas por percances en el motor o fallos en la instalación eléctrica del vehículo. Por su parte, los fallos en los sistemas de transmisión y de alimentación suponen el 3,8% y el 2,9%, respectivamente, del total de los siniestros. Los pinchazos y reventones o robos representan solo el 2,3% del total de llamadas al seguro.

 

Dejar respuesta