ERA amplía su oferta con el sistema de climatización

0
Ofrece casi 1.000 referencias en su catálogo de aire acondicionado.
h

La empresa italiana de recambios eléctricos para automoción ERA ofrece ya casi 1.000 referencias en su catálogo de aire acondicionado, para garantizar una elevada cobertura del parque automovilístico europeo y asiático. Los productos de esta gama pueden trabajar en condiciones extremas y en zonas con variaciones climáticas importantes.

El sistema de climatización instalado en el vehículo ajusta las condiciones del habitáculo. Interviene sobre la cantidad, temperatura, humedad y pureza del aire.

Resistencia

La oferta de ERA está formada por: condensadores, resistencias, ventiladores habitáculo, filtros deshidratantes, válvulas de expansión y compresores con sus accesorios.

En cuanto a resistencias del ventilador, ERA ofrece más de 130 referencias. Regulan el funcionamiento del ventilador y permiten la variación de velocidad. Los ventiladores de habitáculo han de superar pruebas de prestaciones y fiabilidad. La compañía dispone de filtros deshidratantes (60 referencias) y válvulas de expansión (casi 60 referencias), con funciones distintas pero complementarias. Los filtros absorben la humedad y la impureza (como el polvo) evitando que las válvulas se paren. Las válvulas, en cambio, varían la presión del refrigerante en el sistema.

La última novedad de esta familia es el compresor, el componente más importante del sistema de aire acondicionado, porque garantiza constantemente las propiedades del aire en el habitáculo, ajustando temperatura y humedad. La oferta de ERA se completa con los accesorios de los compresores.

Mann + Hummel 2019

Dejar respuesta