Michelin presenta un sistema que facilita el control de la presión de los neumáticos

0
h

Michelin TPMS está diseñado para prevenir el mal mantenimiento de los neumáticos, uno de los problemas más frecuentes en los vehículos, y contribuye a reducir los accidentes de circulación.

Con este equipamiento “plug&play”, ofrece unos sensores TPMS en función del número de ruedas del vehículo (turismos, 4×4, motocicletas, furgonetas, autocaravanas) que sustituyen a los tapones originales de las válvulas. Se puede combinar además con un pack para remolque que incluye cuatro sensores adicionales, permitiendo así a los conductores supervisar hasta ocho neumáticos en un mismo vehículo.

En palabras de Gary Broadfield, director gerente del grupo Fit2Go TPMS: “Por sus características, estamos ante el mejor dispositivo TPMS para el consumidor hasta la fecha. Además, la ventaja es que cualquiera puede instalarlo en apenas unos tres minutos, no hay cables que estorben en el salpicadero y no hay que sustituir baterías”.

¿Cómo funciona?

El sistema inalámbrico cuenta con una pantalla LCD alimentada por energía solar que muestra automáticamente la presión exacta de los neumáticos en bar. Se instala en el vehículo utilizando un soporte magnético, sin necesidad de programación ni conexión por cables y puede retirarse en cualquier momento. Si el dispositivo detecta que algún neumático tiene problemas de pérdida de presión, pérdida rápida de aire o aumento rápido de la temperatura, alertará al conductor e identificará el neumático afectado en la pantalla.

La tecnología «plug & play» proporciona avisos de baja presión por medio de un testigo luminoso que parpadea en la pantalla cada 20 segundos si un neumático tiene una pérdida de presión del 15%. Si la falta de presión alcanza el 25% o si el neumático tiene un exceso de presión del 35% o más, se añade una alerta acústica. En caso de pérdida rápida de aire (al menos 0,14 bar por minuto), se avisa mediante luces intermitentes acompañadas de un pitido para indicar al conductor que debe parar.

El sistema también permite al conductor comprobar la presión de todos los neumáticos con solo pulsar un botón, y sin necesidad de bajarse del vehículo.

El sistema Michelin TPMS también está disponible para motocicletas, ciclomotores y scooters.

Michelin TPMS tiene 12 meses de garantía y es adecuado para el uso en neumáticos con presiones de hasta 6 bar. También se puede instalar en vehículos con distinta presión de los neumáticos en los diferentes ejes.

El producto se puede comprar directamente en la página web de fit2go. También se puede adquirir a través de Ebay y Amazon.

 

 

Dejar respuesta