Resultados de Repsol y primer punto de recarga ultra rápida

0
La compañía ha alcanzado un beneficio neto de 1.133 millones de euros en el primer semestre. Destaca su primera estación de recarga ultra rápida de la Península.
h

Los resultados económicos de Repsol arrojan muy buenas cifras, y el beneficio neto de la compañía alcanzó los 1.133 millones de euros en el primer semestre, frente a los 1.546 millones del mismo periodo del ejercicio anterior.

El resultado de Downstream (Refino, Química, Movilidad, Lubricantes, GLP, Trading, Mayorista de Gas, y Repsol Electricidad y Gas) alcanzó los 715 millones de euros, frente a los 762 millones del mismo periodo de 2018, con un mejor comportamiento de los negocios de Química, Trading y Repsol Perú.

Repsol sigue impulsando su actividad innovadora e inauguró el primer punto de recarga ultra rápida de la Península. La instalación, situada en la estación de servicio Repsol en Lopidana (Álava), permite recargar vehículos eléctricos que soporten su potencia en un tiempo de entre cinco y diez minutos, similar al que se emplea en un repostaje convencional. Este nuevo sistema de recarga ultra rápida cuenta con una potencia máxima de 700 kilovatios (kW), que puede repartirse entre sus cuatro postes de suministro en función de la capacidad de las baterías de los vehículos. Puede configurarse para ofrecer 350 kW simultáneamente a dos vehículos o recargar cuatro con 175 kW para cada uno.

Repsol tiene previsto implantar esta tecnología en otras cuatro estaciones de servicio de su red durante el año 2019. Además, la compañía cuenta con 31 puntos de recarga rápida en sus estaciones de servicio, y participa a través de Ibil en una red con más de 1.700 puntos, de los que 200 son de acceso público.

Delphi 2019

Dejar respuesta