El azul es el color más popular entre los automóviles nuevos en Europa

0
Según el Informe de Popularidad de Color 2018 de Axalta
h

El color cromático más popular en los automóviles nuevos de Europa es el azul, con una cuota del 10%, según indica el Informe de Popularidad de Color 2018 de Axalta. El azul es el color que ocupa la primera posición, con 20.000 variantes diferentes desde un azul muy claro hasta uno muy oscuro pasando por un amplísimo elenco de variantes intermedias.
Olaf Adamek, Brand Manager de Standox para la región de Europa, Oriente Medio y África, comenta: “Los pigmentos azules tienen su origen en el arte, y como nuestra marca tiene por lema “El arte del pintado”, conocemos demasiado bien la diversidad de azules en el sector del repintado. Un automóvil nunca es sólo azul. Algunas tonalidades azules evocan la sensación de calma propia de la naturaleza, pero hay otras tonalidades de azul, los denominados azules puros, que expresan más dinamismo y energía, y por eso estos tonos se suelen ver en automóviles caros”.
Europa es la única región del mundo donde el azul tiene una cuota de dos dígitos (10%) en la venta de automóviles nuevos. Y esta popularidad se refleja claramente en Standowin iQ, la base de datos global de colores de Standox: de entre todos los turismos, más del 21% de colores están clasificados como azul. Esto es comparable al 15% de grises y al 11% de rojos. Y el color azul que más se ha mezclado en los talleres, casi 32.000 veces según la base de datos global de Axalta, es el LH5X Night Blue de Volkswagen, seguido del LD5Q Shadow Blue de Volkswagen. Ambos son tonalidades de azul marino.
Con tantos coches en circulación que lucen diferentes tonos de azul, los talleres tienen que reparar más vehículos de estos colores cromáticos. Pero los tonos azules, sobre todo los oscuros, no son precisamente los colores más fáciles de igualar. Los laboratorios de Axalta se aseguran de que todas las fórmulas de repintado de colores azules tengan los tintes con los pigmentos adecuados para que los pintores puedan crear el ajuste perfecto de color para cualquier tonalidad. “Estamos continuamente introduciendo nuevos tintes azules en el mercado, para que nuestros pintores puedan ofrecer siempre unos resultados de calidad”, afirma Adamek.
Los pintores profesionales también pueden confiar en la serie de vídeos de formación de Standox, Standovision, que está disponible online. Estos vídeos les ayudarán a conseguir la reparación perfecta, ya sea de un color azul o de cualquier otro color. Se pueden ver en el canal de YouTube de Standox: www.YouTube.com/standoxonline
En Europa, el azul está ganando adeptos como color de automoción, por eso los talleres han de asegurarse de estar preparados para reproducir todo el espectro de estos colores tan populares y, al mismo tiempo, tan complejos, y repararlos correctamente a la primera, con la máxima calidad. En Standox, estamos muy contentos de que nuestro color, un azul medio más claro, sea sinónimo de confianza. Ya lo era hace casi 1.600 años y sabemos positivamente que todavía lo sigue siendo, lo que nos convierte en la mejor elección para los talleres profesionales”, concluye Adamek.

Dejar respuesta