Crece la venta de V.O. en julio

0
Los modelos de entre 3 y 5 años impulsan el mercado, con un crecimiento del 27%.
h

Las transferencias de vehículos usados han subido un 5,3% en julio, hasta alcanzar las 180.209 unidades, según datos de la consultora MSI para la patronal de los concesionarios, Faconauto. Los concesionarios aumentaron sus ventas un 23,5%, hasta situarse en las 34.015 trasferencias, lo que supone el 18,9% del mercado.

En el acumulado del año, las ventas caen sin embargo un 0,3% respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, hasta alcanzar 1.178.679 unidades. Con este dato, la previsión para el cierre de año se mantiene en 2,1 millones de ventas, lo que representaría un crecimiento de un 3,5%.

Julio continúa la línea de los meses anteriores, en la que el protagonismo del mercado de segunda mano recae especialmente en los modelos del segmento de entre 0 y 5 años, que han aumentado sus transferencias en un 7,8%, en los vehículos de 0 a 3 años, y un destacable 27% en los de 3 a 5 años.

Por su parte, los vehículos de ocasión que van de 6 a 10 años vieron crecer también sus ventas un 3%, rompiendo con una tendencia negativa que arrastraban desde hace muchos meses. En esta línea, los modelos de más de 10 años incrementan sus transferencias un 3,2%, suponiendo un 59,4% del mercado.

El combustible más demandado por los compradores de vehículos usados volvió a ser el diésel, con 62,7% del total. La gasolina, por su parte, acapara el 35,1% y crece sólo un 7,8%. Destaca el aumento de las ventas de vehículos eléctricos en un 106% con 301 unidades vendidas en julio.

El diagnóstico respecto al mercado de vehículo de ocasión sigue siendo el mismo y tiene poca pinta de que vaya a cambiar, por lo menos hasta que el vehículo nuevo no cambie su tendencia de caídas, que arrastra desde hace diez meses Tenemos un mercado de ocasión muy polarizado en el que el protagonismo corresponde claramente a los modelos de entre 0 y 5 años, que son los que impulsan las ventas, mientras que los modelos de más de 10 años no ceden terreno, al acaparar el 60% de todas las transferencias. No podemos hablar pues de un mercado de ocasión saneado, sobre todo porque los coches con más de diez años deberían ir perdiendo peso, lo que significaría también que la edad media del parque ha empezado a bajar, cosa que no está sucediendo”, ha dicho el director de comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

Dejar respuesta