Repintado: Cómo incrementar eficiencia y reducir el consumo energético

0
Spies Hecker diseña sistemas específicos para vehículos comerciales que ayudan al taller a mejorar su productividad y ventaja competitiva.
h

La industria del repintado está en constante evolución y los talleres de vehículos necesitan estar al día de las novedades y soluciones que les ofrece el mercado para poder dar respuesta a sus desafíos diarios, sin dejar de aumentar su eficiencia y la calidad.

Consciente de ello, Spies Hecker trabaja para ayudar a los talleres a incrementar la eficiencia de los talleres y, al mismo tiempo, reducir el consumo energético, diseñando sistemas específicos para vehículos comerciales- desde OEM hasta reparaciones. Ofrece una gama de soluciones concretas y fáciles de utilizar para cada situación determinada. Además, su amplia gama de productos y accesorios van acompañados de soporte técnico, y un programa de formación a medida de los talleres.

Dentro de la gama de productos de Spies Hecker, cuando hablamos de eficiencia energética, nos referimos a las Bayetas Priomat® Reactive Pretreatment Wipes 4000, el Aparejo Permasolid HS Speed 5550 y el Barniz Permasolid® HS Speed 8800.

Las bayetas de pretratamiento Priomat Reactive 4000 se recomienda usarlas antes de aplicar el Aparejo Permasolid HS Speed 5550. Estas bayetas agilizan el pretratamiento de substratos metálicos. Están preparadas con ingredientes activos, capaces de proporcionar una gran adherencia y diseñadas para mejorar la resistencia anticorrosiva en las siguientes fases del proceso de pintado. Además, son de fácil y rápida aplicación, no requieren mezclar productos ni limpiar pistolas y destacan por su excepcional eficiencia de secado al aire. El tiempo de evaporación queda reducido en un 80% (unos 20-25 minutos menos) en comparación con imprimaciones fosfatantes 2K tradicionales. Estamos hablando de una rapidez propia de la ‘Fórmula 1’, ya que se puede lijar después de sólo 20-40 min. de secado al aire. Como resultado, este secado rápido aporta una superficie lisa que garantiza un excelente lijado y brillo una vez aplicado el acabado.

Tras el uso de las bayetas Priomat Reactive 4000 se recomienda aplicar el Aparejo Permasolid HS Speed 5550. Este producto ofrece un secado muy rápido que permite obtener una mayor eficiencia y ahorro energético, acelerando significativamente el proceso de preparación, gracias a su método de aplicación y a su innovadora tecnología para el proceso de secado al aire. Se puede lijar después de solo 20-40 minutos de secado al aire. Además del corto tiempo de secado a temperatura ambiente, el aparejo, una vez seco, proporciona a los pintores una superficie muy suave que ayuda a entregar un sustrato óptimo para la aplicación posterior de la capa base.

El Aparejo Permasolid HS Speed 5550 ofrece estabilidad vertical y es adecuado para cualquier tipo de reparación, desde pequeños retoques con el método Speed Repair hasta la reparación estándar de piezas – como el secado es al aire, se pueden llevar a cabo varias reparaciones al mismo tiempo.

Permasolid HS Speed Surfacer 5550 está disponible en blanco, gris y negro. Se debe mezclar con el Endurecedor Permasolid 3550 especial para el aparejo Speed Surface en una proporción de 1:1. Este aparejo no solo ofrece un secado al aire muy rápido, sino que también es compatible con otras técnicas de secado: en cabina a diferentes temperaturas y secado mediante IR. Es decir, permite al taller elegir el proceso que más se adecue a su planificación del trabajo diario, pudiendo elegir entre mayor rapidez y menor consumo energético.

Finalmente, el Permasolid Barniz HS Speed 8800, es un barniz totalmente diferente y excepcional basado en una tecnología innovadora que produce un acabado absolutamente brillante y eficiente. Con un tiempo de secado de hasta 5 minutos a 60ºC y 30 minutos con secado al aire, esta tecnología aprovecha la humedad relativa, además del calor de la cabina, para el secado. Gracias a los endurecedores Speed, este barniz se puede adaptar a diferentes condiciones de secado y se puede aplicar sobre planos horizontales y verticales, así como sobre piezas (método Speed Repair) o vehículos por completo.

Todo ello permite optimizar los procesos de trabajo individuales en el taller y reducir el consumo de energía.

Delphi 2019

Dejar respuesta