Consejos Imprefil sobre tuberías de presión del DPF

0
Las tuberías dañadas u obstruidas pueden producir lecturas incorrectas en el sensor de presión del DPF.
h

Una tubería de presión del DPF es un tubo metálico que conecta la unidad del DPF con su sensor de presión. De esta forma, los sensores miden con precisión la presión de los gases de entrada y de salida del DPF. A medida que aumenta la cantidad de partículas atrapadas por el DPF, la presión en su extremo de entrada se incrementa en comparación con su extremo de salida. El sensor utiliza esta comparación para calcular la cantidad de partículas atrapadas en el DPF. Al medir esta presión y la temperatura del DPF, el software del DPF puede determinar si éste se está obstruyendo y requiere regeneración.

Existen dos variantes de un conducto de presión: fijo (soldado e incluido con la unidad de DPF) y extraíble (atornillado y suministrado por separado).

Las tuberías dañadas u obstruidas pueden producir lecturas incorrectas en el sensor de presión del DPF, lo que podría provocar problemas si no se detectan y resuelven. Una tubería de presión defectuosa puede tomarse por equivocación por un DPF defectuoso. Esto provoca una pérdida de tiempo y dinero si se adquiere un nuevo DPF, ya que seguiría ofreciendo lecturas incorrectas de presión.

¿Por qué se rompen?

Las tuberías de presión son muy finas (normalmente de 8 mm de diámetro), de metal, se encuentran a la intemperie y se instalan en la parte inferior de un vehículo, así que son susceptibles de deteriorarse. Debido a su delgadez, cualquier deterioro del material de la tubería de presión puede provocar un daño mayor cuando se manipula durante su extracción. Algunas incluyen una tubería de presión fija anterior al DPF, pero requieren una tubería de presión extraíble posterior al DPF, y para aquellas unidades que no cuentan con tuberías de presión fijas, Imprefil ofrece una gama de tuberías de presión extraíbles.

El catálogo de Imprefil ofrece una amplia gama de tuberías de presión del DPF. Las tuberías de presión distribuidas por Imprefil son productos independientes y pueden venderse por separado. Cuando se compran como equipo original, es importante señalar que las tuberías de presión no se pueden adquirir sin un DPF. Para un trabajo de calidad, Imprefil recomienda instalar nuevas tuberías al sustituir un DPF. La compañía recomienda, asimismo, que aconsejen a sus clientes realizar una revisión de este elemento. En este segmento, el fabricante distribuye las marcas más importantes y de prestigio a nivel mundial, como son ieparts, Walker, Imasaf o BM Catalysts, entre otras.

 

Delphi 2019

Dejar respuesta