La mitad de los ingresos de los talleres mecánicos proviene de las aseguradoras

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Según el Gremi de Barcelona, las aseguradoras son sus mayores clientes.
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Sin embargo, según los datos de la patronal del sector asegurador, Unespa, los talleres dependen aún más, y facturaron a las aseguradoras el año pasado unos 3.400 millones de euros. En chapa y pintura, por ejemplo la facturación de las aseguradoras puede llegar al 80%.

Según explica La Vanguardia, talleres encuestados en un estudio del Inese,  explican que cobran un precio medio en torno a los 35 ­euros/ hora por las reparaciones de las aseguradoras, cuando en las reparaciones a los particulares cobran de media 44 euros/hora.

Según la patronal, la presión sobre los talleres ha permitido a las aseguradoras mantener estables los precios que pagan por las reparaciones en los últimos ocho años y absorber el aumento de los accidentes que se ha registrado desde el 2013 sin aumentar el gasto en la misma medida.

Según el estudio del Inese, cerca de la mitad de los establecimientos (47,3%) considera que sus relaciones con las aseguradoras son peores que hace un año.

Las aseguradoras han aportado al sector mejoras de gestión: según la propia Unespa, gestionan de media 5.168 accidentes al día, y desde que se puso en marcha el sistema Cicos, el plazo de tramitación administrativa de un accidente ha pasado de 45 días a apenas 5,7. Los propios talleres lo reconocen, según la encuesta del Inese.

Así, entre las prácticas de trabajo más valoradas por los talleres están la introducción de la teleperitación (alabada por el 18% de los establecimientos), la facturación web (13%), la agilidad en las gestiones (5,6%) y el pronto pago de las reparaciones (4,1%). Apenas el 10% consideran que las aseguradoras les imponen plazos de entrega insuficientes para entregar el vehículo y acabar el trabajo.

 

 

 

 

 

 

 

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