Bosch llega a un acuerdo con la china CATL para desarrollar baterías

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El fabricante chino de baterías dispondrá de una fábrica en Alemania.
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El proveedor de automóviles de Alemania Robert Bosch se ha asociado con el productor chino de baterías Contemporary Amperex Technology Co (CATL) para desarrollar baterías, (celdas de batería de alto rendimiento), tal como informa la agencia alemana Reuters.

CATL diseñará, desarrollará y fabricará celdas de baterías de automóviles eléctricos según las especificaciones de Bosch como parte del desarrollo del sistema de tren de potencia híbrido de 48 voltios de la compañía alemana, que se utiliza para aumentar un motor de combustión y cargar la batería durante el frenado, reduciendo el consumo de combustible en hasta 15%.

Bosch ha llevado a cabo proyectos de sistemas de propulsión para 50 plataformas de vehículos eléctricos y es el líder del mercado en China, el mercado de vehículos eléctricos más grande y de más rápido crecimiento en el mundo.

En combinación con nuestros conocimientos y experiencia en sistemas de gestión de baterías, ampliaremos nuestra sólida posición en el mercado de baterías de 48 voltios“, dijo Stefan Hartung, miembro del consejo de administración de Bosch y presidente de su negocio de Soluciones de movilidad.

De hecho, los alemanes esperan que para 2025, casi el 20% de los vehículos nuevos vendidos anualmente en todo el mundo tengan un sistema de 48 voltios y una batería para esa necesidad.

La planta de Bosch en Wuxi, China, comenzó a fabricar la primera generación de la batería de 48 voltios a fines del año pasado. El año pasado, el presidente ejecutivo de Bosch, Volkmar Denner, expresó de forma escéptica sobre la posibilidad de producir sus propias celdas de batería para automóviles eléctricos, diciendo que necesitaría gastar 20 mil millones de euros para ingresar al mercado, y CATL (Contemporary Amperex Technology), el mayor fabricante de baterías para coches eléctricos del mundo anunció el año pasado la construcción de una fábrica en Alemania (ganando un sustancioso contrato de BMW, y tras el anuncio de una alianza con Toyota, Toshiba y GS Yuasa), pero es que la empresa china quieren invertir hasta 1.800 millones de euros en esa planta, dada la demanda global prevista de los coches eléctricos e híbridos enchufables.

Esta cifra es 7 veces superior a la que originalmente anunciaron cuando desvelaron sus planes el pasado año para construir una planta de producción en la ciudad alemana de Erfurt.

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