Desperfectos en la bomba de vacío

0
MS Motorservice ofrece información sobre algunas causas de su avería.
h

¿Qué causa las averías en la bomba de vacío? ¿Por qué disminuyen la potencia de frenado y la asistencia de la fuerza de frenado? ¿Es el motivo la falta de aceite lubricante? MS Motorservice nos explica que puede ser así en el caso de las bombas de vacío accionadas por árbol de levas.

Falta de aceite lubricante, consecuencia de un montaje erróneo

Algunas verificaciones en taller han dado como resultado que la bomba de vacío ha caído por falta de aceite lubricante. Los vehículos afectados son Citroën, Fiat, Peugeot con motor diésel de 1.8/1.9 l, con las siguientes letras características del motor: XUD7, XUD9A, 7.24808.11.0 XUD9AU, XUD9TE, XUD9Y, D9B.

En estos vehículos se ha instalado una bomba de vacío accionada mediante el cigüeñal. Las bombas de vacío impulsadas por correa trapezoidal no quedan afectadas por ello.

Causa

Al cambiar la culata en el entorno de una reparación del motor no se retiró el tornillo de cierre que obtura la apertura del suministro de aceite hacia la bomba de vacío.

Antes del montaje de una nueva bomba de vacío es imprescindible comprobar el suministro de aceite lubricante. Sobre la forma de realizar la comprobación, puede consultar la información de servicio SI 0101.

Puede ver el artículo completo, aquí.

Delphi 2019

Dejar respuesta