Bosch presenta una cámara con asistencia al conductor

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Combina el uso de un nuevo enfoque multitrayecto y la Inteligencia Artificial.
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La conducción automatizada reemplaza gradualmente al conductor por la tecnología. Pero es mucho más: “queremos que los coches sean mejores conductores que las personas y, de este modo, aumentar la seguridad vial. En otras palabras, la tecnología tiene que funcionar de forma más fiable que las personas”, explica Harald Kröger, miembro del Consejo de Administración de Bosch. Esto supone un gran reto en lo que respecta a la detección del entorno. Bosch utiliza diversas tecnologías para controlarlo, incluyendo ultrasonidos, radar y vídeo. Cuando se trata de la estructura y la función, las cámaras se acercan más al ojo humano, razón por la cual serán de gran valor para la conducción automatizada y, de hecho, ya desempeñan un papel clave en la asistencia al conductor.

Esta nueva tecnología de Bosch se estrenará en los vehículos en 2019. La combinación de su exclusivo enfoque multitrayecto y la inteligencia artificial (AI) para el reconocimiento de objetos, hará que la detección del entorno sea más fiable y el tráfico vial más seguro.

Mirar sin ver

Los vehículos con asistencia al conductor, sistemas de frenada automática de emergencia y capacidad de conducción automatizada deben poder ver todos los objetos de su entorno. Además, deben ser capaces de detectar en un instante si un objeto es relevante para su estrategia de conducción. A diferencia del ojo humano, la nueva cámara de vídeo mono MPC3 de Bosch ha sido optimizada para manejar decisiones. Para los humanos, mirar es una cosa, pero reconocer lo que ven nuestros ojos es otra. Muchos conductores implicados en accidentes afirman que estuvieron mirando en la dirección correcta, pero no detectaron a la otra persona. Se estima que hasta un 50 por ciento de las colisiones de tráfico son atribuibles a este fenómeno de mirar y no ver. En este sentido, la nueva cámara de Bosch es superior al ojo humano, sobre todo porque nunca se cansa y funciona igual de bien, kilómetro tras kilómetro.

La gran fortaleza de la nueva tecnología reside en su robusto reconocimiento de objetos, gracias al enfoque multitrayecto y la inteligencia artificial. Por ejemplo, los ingenieros de Bosch han enseñado a la cámara a detectar de forma fiable si el borde de la carretera es transitable, incluso en ausencia de marcas en la carretera. Esta inteligencia se basa en el ‘know-how’ de Bosch y está integrada en un chip, conocido como V3H, fabricado por la empresa japonesa Renesas. También, puede mejorar los sistemas de asistencia al conductor anteriores y ampliar su campo de aplicación. La innovación de Bosch mejora también la detección de la señalización vial, pues la nueva cámara ofrece un reconocimiento óptico de signos: lee de forma fiable el texto y los números de las señales de tráfico, y presenta esta información al conductor en la pantalla del salpicadero.

 

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