Nace la “Nueva Volkswagen”

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El grupo revela su nueva imagen y su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma modular MEB. Lo hace en el marco del Salón del Automóvil de Frankfurt.
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Justo antes del comienzo de las jornadas de prensa del Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, la marca Volkswagen ha revelado su nueva imagen de marca y su nuevo logo. Se trata de un estreno mundial que marca el comienzo de una nueva era para Volkswagen, acompañado por la presentación en paralelo del ID.3, su primer vehículo eléctrico basado en la plataforma modular MEB. El futuro de Volkswagen es eléctrico, conectado y con un balance de carbono neutral.

Nuevo diseño

VW ha creado una experiencia de marca uniforme de 360o, más moderna y auténtica. El nuevo logo, con un diseño liso bidimensional, es más claro y ha sido reducido a elementos esenciales. Marca y logo pretenden lograr una alta flexibilidad, y están pensados para aplicaciones digitales. Se prevé que el cambio a la nueva imagen de marca finalice a mediados de 2020. Se aplicará tanto a Volkswagen Turismos como a Volkswagen Vehículos Comerciales.

El director de Diseño de Volkswagen, Klaus Bischoff, jugó un rol clave en el desarrollo de la nueva identidad corporativa. “En el nuevo diseño de la marca, hemos creado una auténtica plataforma de comunicación para la presentación emocional de la movilidad eléctrica. Estamos mostrando la Volkswagen del futuro, bajo el lema “digital primero” y “sin filtro”.

Los fundamentos estratégicos de la nueva imagen de marca fueron desarrollados por un equipo conjunto de Diseño y Marketing de Volkswagen. Un total de 19 equipos internos y 17 agencias externas participaron en el proyecto.

La implementación internacional del nuevo diseño de marca empezará en el Salón del Automóvil de Frankfurt. El pistoletazo de salida se dará cuando el nuevo logo empiece a relucir en lo alto de la torre de la sede de la compañía en Wolfsburg, al mismo tiempo que la noche del Grupo Volkswagen. Se completará a mediados del año que viene.

El rebranding de Volkswagen es uno de los mayores proyectos de este tipo de toda la industria a nivel mundial. En total, 171 mercados estarán involucrados. Se reemplazarán alrededor de 70.000 logotipos en las 10.000 instalaciones de concesionarios y socios de servicio en todo el mundo.

Hasta la fecha, el logo ha sido azul y blanco. Se añadirá un nuevo tono azul, permitiendo variantes de color adicionales.

En términos arquitectónicos, no se producirán cambios en el interior de los concesionarios.

Durante varias décadas, Volkswagen ha utilizado una voz masculina para presentar sus vehículos y para fines publicitarios. La marca será ahora una mujer. En casi todos los mercados, una mujer con una voz cálida, agradable y confiada hablará en nombre de Volkswagen.

ID.3

Volkswagen introduce también sus clientes en una nueva era de movilidad respetuosa con el medioambiente con la presentación en el salón IAA de 2019 del ID.3, un vehículo 100 % eléctrico. El primer modelo de la serie MEB para vehículos eléctricos ofrece balance neutro en lo relativo a las emisiones de CO2, ofrece una conexión a la red total y se presenta la edición especial del ID.3 1ST inicialmente con tres variantes de equipamiento con una autonomía eléctrica de hasta 420 km (WLTP).

Todos los modelos ID.3 1ST están equipados con la batería más demandada, con una capacidad de 58 kWh. En la versión de serie, se ofrecerá más adelante una batería más pequeña con una capacidad de 45 kWh y autonomía de hasta 330 km, así como una batería más grande con una capacidad de 77 kWh y autonomía de hasta 550 km. Puede cargarse en 30 minutos para proporcionar una autonomía de unos 290 km (WLTP) o 200 km para conducción por autopista, muy superior a la oferta anterior en el segmento compacto.

El ID.3 es el primer vehículo de Volkswagen cuya producción a lo largo de toda la cadena de valor ofrece un balance de emisiones totalmente neutro desde el punto de vista climático. La sostenibilidad real comienza desde la producción de baterías: Por ejemplo, para la producción de células para los acumuladores de energía del ID.3 solo se utiliza energía ecológica, al igual que para la producción de componentes, así como para la fabricación de carrocerías, la pintura y el ensamblaje del ID.3 en la fábrica de Zwickau.

Delphi 2019

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