MANN+HUMMEL Ibérica, comprometida con la reducción de emisiones

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La compañía líder en filtración trabaja en la homologación de sus productos conforme a lo establecido por las últimas normativas medioambientales, RDE y WLTP.
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El pasado 1 de septiembre entró en vigor la normativa de medición de emisiones europea RDE (Real Driving Emissions), complementando el Procedimiento Mundial Armonizado para Ensayos de Vehículos Ligero (WLTP), en vigor desde 2018. La normativa RDE es la primera prueba a nivel mundial que se realiza directamente en carretera y que tiene como objetivo medir y controlar las emisiones contaminantes de NOx y partículas, en condiciones reales de conducción.

MANN+HUMMEL tiene como base de su estrategia y objetivos en su plan de desarrollo ayudar a preservar el medioambiente; es por ello que desde hace varios años, ha establecido medidas y proyectos que lo evidencian:  el proyecto Fine DustEater, compuesto por filtros de partículas de polvo fino móvil (que puedes ver en el vídeo), las columnas de filtros de aire, instaladas ya en el centro de MANN+HUMMEL en Stuttgart, capaces de absorber eficientemente el NO2, y los filtros de partículas de polvo de freno, que reducen significativamente las emisiones de partículas que emiten los vehículos al frenar.

“Durante los últimos años, hemos lanzado al mercado varias soluciones tecnológicas que han ayudado a disminuir los límites de NOx y de partículas contaminada. Una de las últimas iniciativas ha sido el planteamiento del innovador filtro de partículas de polvo fino integrado que se puede instalar en el módulo frontal del vehículo. Este filtro que ha sido desarrollado en cooperación con HBPO, especialista en módulos front-end integrados, busca alcanzar el equilibrio de emisiones de partículas con un vehículo puramente eléctrico” explica Antonio Martínez, Responsable Técnico de MANN+HUMMEL Ibérica.

Soluciones tecnológicas con carbón activo para la protección de los ocupantes de los vehículos

MANN-HUMMEL también está muy centrado en nuevos desarrollos y soluciones tecnológicas que tienen como objetivo principal proteger la salud de los ocupantes de los vehículos. Hemos desarrollado una tecnología que permite la protección efectiva contra los gases perjudiciales y la materia particulada gracias a nuestros filtros de aire de habitáculo con carbón activo”, subraya el Responsable Técnico de MANN+HUMMEL.

“La incorporación de nuevas gamas de carbón activado, presentes en los últimos modelos de filtro de habitáculo, supera significativamente el modelo anterior en la reducción de gases y olores nocivos: los óxidos de nitrógeno, el dióxido de azufre y el ozono quedan atrapados de manera más efectiva. Esta tecnología de carbón activado es capaz de absolver 200 veces más derivados del amoniaco, cuya degradación termina aumentando la concentración de óxidos de nitrógeno, y protege de compuestos orgánicos volátiles como el formaldehído” añade Martínez.

La compañía afirma que con el carbón activo, presente tanto en los filtros combinados de MANN-FILTER como en los filtros de habitáculo Frecious Plus, es posible reducir la  concentración de óxidos de nitrógeno en el interior del vehículo a casi cero. Además, añade que estos filtros de habitáculo filtran las sustancias que provocan alergias, los llamados alérgenos, así como las bacterias y el moho en un grado muy alto evitando que entren al vehículo a través del sistema de ventilación.

 

 

Mann + Hummel 2019

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