Nexus abrirá centros de gestión de proveedores

0
Será en ubicaciones estratégicas y con el objetivo de mejorar las relaciones.
h

NEXUS Automotive International, el grupo de distribución internacional, abrirá centros de gestión de proveedores ubicados estratégicamente en algunos de los mercados más importantes del mundo, de acuerdo con su filosofía de “pensar globalmente, actuar localmente”.

Los primeros dos centros cubrirán Alemania y Estados Unidos, y estarán operativos el 1 de noviembre. El tercero será en Tokio, Japón, y se inaugurará en 2020.

La descentralización de su relación con los proveedores forma parte del enfoque que tantos éxitos está dando al grupo. Los miembros son parte de la alianza global pero actúan localmente con el apoyo de N! Business Developers.

N! Automotive Germany se está creando junto con una oficina de gestión de proveedores en Heidelberg. El centro será responsabilidad de Robert Kirr, con 16 años de experiencia en el sector de posventa, entre los cuales se encuentra el principal distribuidor alemán Trost.

Philippe Guyot, director ejecutivo responsable de relaciones con los proveedores, explica que el enfoque “Piensa Global, Actúa Local” es central en Nexus, y uno de los motivos por los que el grupo cuenta ya con 148 miembros en 134 países: “tiene mucho sentido duplicar ese éxito para los proveedores, al pasar de un enfoque central a uno descentralizado a través del cual estamos estableciendo tres centros para la gestión de proveedores locales bajo el paraguas de NEXUS Ginebra”.

El centro que sirve a los Estados Unidos tendrá su sede en Chicago. Será administrado por Fernando Passos, actualmente director de desarrollo de negocios para América Latina. Fernando tiene una experiencia automotriz importante, que incluye 13 años con Valeo.

Gael Escribe, CEO de Nexus (en la imagen), ha comentado que “este es un importante paso que nos acerca aún más a nuestra base de proveedores. Estaremos aún mejor posicionados para ayudarlos a ellos y a nuestros miembros a hacer crecer sus negocios. Es una gran demostración de nuestro compromiso, pues donde quiera que maneje su negocio de posventa en el mundo, Nexus estará para apoyarlo”.

 

Dejar respuesta