TAB presentó su 5G NANOTEC

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Una batería con avances tecnológicos y una opción de hasta 7 años de garantía.
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TAB Batteries, el especialista en soluciones para baterías, ha lanzado el nuevo modelo TAB 5G NANOTEC con el fin de atender las necesidades crecientes de los vehículos de menos de 10 años que presentan un alto equipamiento eléctrico. La nueva batería de arranque cubre, con 8 referencias, el 85% del mercado potencial de turismos y vehículo comercial ligero y es la primera con posibilidad de ampliar la garantía hasta 7 años. Actualmente la TAB 5G NANOTEC se encuentra ya en proceso de fabricación en su planta de Crna (Eslovenia) y disponible para su distribución en España desde este mismo mes de septiembre a través de los Distribuidores TAB.

Esta batería, con un diseño innovador y muy atractiva, gracias a su carcasa en rojo y su nueva etiqueta, se lanza en España, Portugal y Latinoamérica (los países bajo la responsabilidad de TAB Spain) por primera vez en todo el grupo, y se testará su respuesta para dar paso a la introducción de este nuevo producto en otros países, como podría ser Italia.

La compañía, que apuesta fuerte por esta innovadora batería, ha anunciado que el siguiente paso será ampliar la gama para vehículo industrial, un segmento que llegará a posteriori, en el primer trimestre de 2020 y que seguirá la misma línea que la gama de Turismo y Comerciales Ligeros en prestaciones, cobertura y garantías.

Tres son los avances tecnológicos que incorpora este producto: en primer lugar, un juego de placas adicional (una positiva y una negativa) que aumenta hasta un 30% la punta de arranque lo que representa unos 200 CCA (Capacidad de Arranque en Frío) más en comparación con una batería convencional; con este nuevo producto la compañía se coloca en posición de liderazgo en la rapidez de respuesta exigida a una batería. En segundo lugar, la 5G NANOTEC incluye un novedoso expansor de carbono que incrementa exponencialmente su recarga y su recuperación ya que optimiza al máximo la superficie de la placa. Por último, la batería dispone de una nueva rejilla expandida (Fast Pass Through) que, junto con el juego adicional de placas, alarga su vida útil. Todo ello, unido a la nanotecnología, una metodología que TAB emplea desde hace tres años (y que supone que la batería reduzca la cristalización, que es ahora 10 veces menor, y por tanto proporciona mayor fluidez en suministro) se traduce en una solución de alto rendimiento 2 veces más resistente a los ciclos de carga y descarga, con mayor durabilidad, mejor conductividad y menor resistencia interna.

El fabricante anunciaba, además del lanzamiento de la 5G NANOTEC con su Programa de extensión de garantía, que va a sumarse a la producción de baterías para vehículos eléctricos, además del acuerdo de suministro de baterías EFB Plus para el Volkswagen T-Cross

Pero no sólo presentan un producto mejor, sino que dotan al distribuidor con mejores armas para ofrecer un producto de calidad (que supone, aproximadamente, un 30-40% de la facturación para los recambistas) siguiendo una estrategia que se distancia de la actual tendencia de ofrecer baterías de bajo precio y calidad que no tienen en cuenta las necesidades del vehículo: a la garantía inicial de tres años que tiene el producto, la compañía ha creado un Programa de Extensión de Garantía: Ésta se ha planteado en una fórmula sencilla: mediante el código único de fabricación, la “matrícula” de la batería que asegura la trazabilidad del producto, que el distribuidor activa en el momento de la instalación del producto por parte del taller a través de la una plataforma online, se garantiza el producto, que, si presenta fallo se subsana previa presentación de la factura. Con una garantía inicial de 3 años, este programa permite prolongarla hasta 5 o 7 años, con unos importes casi testimoniales (20€ los cinco años y 25€ los siete). Por su parte, los precios de las nuevas baterías 5G NANOTEC no superan el precio medio de los productos de este segmento de mercado, y podrían situarse en unos 30 a 80€ de PVP sugerido.

Joan Alcaraz, director general de TAB Spain, subrayaba en la presentación (en la que le acompañaban Antonio de Roa y Raúl Pacho) que “el lanzamiento de la nueva batería supone para la compañía una gran apuesta. Buscamos la fidelización con un producto de calidad, innovador y tecnológico, a precio asequible y con unas ventajas competitivas que permitan defenderlo bien en el mercado. Las novedosas prestaciones y la alta durabilidad de la TAB 5G NANOTEC nos transmiten una alta confianza en el modelo, permitiéndonos ofrecer, por primera vez en el mercado, estos largos periodos de garantía”.

La compañía pretende con la 5G NANOTEC dar un paso más hacia el posicionamiento de TAB como marca, rompiendo tendencias peligrosas de intensificación de las guerras de precios, que perjudican muy seriamente la posventa y sus márgenes.

Por otra parte, la compañía afirmaba seguir apostando firmemente en su plan de formación, siguiendo su slogan “Primero formamos y después vendemos” y que planteaba formar 5000 talleres en 2 años, algo que, tras el primer año y algunos meses, ya se ha logrado, creando un gran interés entre los profesionales de la posventa y que van a prorrogar, ya que sus clientes están demandando nuevas tandas formativas. A este respecto, Alcaraz afirmaba “sigue existiendo mucha desinformación; es cierto que las baterías no habían evolucionado demasiado en el pasado, pero hace unos años con la mayor incorporación de sensores, UCE y demás elementos eléctricos en los nuevos modelo, la batería hace mucho más que arrancar. Es un elemento clave que hay que conocer para prescribir el modelo adecuado, para prevenir otros fallos mayores que a posteriori resultan gravosos para el taller, incluso evitarle consumos mayores a los usuarios. Con nuestras formaciones, también damos a conocer el ‘alma’ de algunos de los productos de bajo precio y baja calidad que se están ofertando, y los profesionales tiene así conocimientos profundos y argumentos serios y sólidos para defender un buen producto, como el nuestro.”

Pero durante la presentación del producto se daban a conocer dos noticias interesantes en la compañía: la primera es que el pasado viernes TAB ha tomado la decisión de iniciar su oferta en baterías para los vehículos eléctricos (en la que hay diversas tecnologías, con dos liderando: celda -de lo que se han realizado anuncios que hemos traído a nuestros lectores- o prisma), para ello se creará una planta de producción y se definirá en breve la tecnología por la que apuesten.

La segunda noticia es el acuerdo de TAB con el Grupo Volkswagen para el suministro en primer equipo de 400.000 baterías EFB Plus (una batería reforzada) para el T-Cross (cifra inicial marcada por el fabricante de origen esloveno), intensificando así su suministro a primer equipo (que ya tenían, pero en otros segmentos de vehículos).

 

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