Renault presenta la 5ª generación del Clio

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La gran novedad que trae consigo la actualización del Clio es su totalmente renovado interior. Renault ha apostado por la digitalización para dotar de un nuevo aire a su compacto.
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El gigante francés de automoción realizó ayer una gran presentación para dar la bienvenida a la esperadísima 5ª generación de su súperventas. Ayer nos desplazamos hasta las instalaciones de Renault Retail Group de Esplugues de Llobregat para poder ver, en primera persona, todo el esfuerzo de la marca por actualizar un modelo que no ha dejado de sumar adeptos en los últimos años. Iñaki Ibarrondo, director RRG Esplugues, y Jesús Reniu, director de ventas RRG Esplugues, fueron los encargados de dar a conocer las principales novedades que trae consigo el pequeño coche francés.

El interior del vehículo y sus acabados fueron los auténticos protagonistas de la presentación. Renault ha obrado una auténtica revolución con la que han elevado, a su máximo exponente, los estándares tecnológicos y de calidad. El interior se ha reformulado para ofrecer mayor espacio y ergonomía y para acomodar la nueva pantalla multimedia de 9,3 pulgadas. Situada en posición vertical, como si de una Tablet se tratara, el sistema de “infotainment” incorpora el último grito tecnológico.

El cuadro de instrumentos, ahora, es totalmente digital con pantallas que pueden oscilar, dependiendo de las opciones elegidas, entre una pantalla de 7” u otra de 10”. Salpicadero y volante han pasado por el centro de diseño para recibir una puesta al día y aumentar su practicidad. El volante, por su lado, contará con botonería retroiluminada. Los asientos han sido rediseñados para ofrecer mejor sujeción y un mayor espacio para rodillas en las plazas traseras. Son destacables las enormes posibilidades de personalización con las que contará este nuevo modelo gracias a los diferentes paquetes ofertados y la larga lista de opciones.

El diseño exterior ha sido igualmente actualizado mostrándose más elegante y dinámico gracias a unas nuevas formas que esculpen de forma más definida la carrocería. El nuevo Clio es más corto y se queda con 4050 mm de largo, 1798 mm de ancho y una altura rebajada en 8 milímetros. Los faros serán 100% LED en todas las versiones a la venta y dibujarán la forma en “c” que caracteriza la marca. La carrocería se puede elegir en 11 colores entre los que destaca el nuevo y atrevido Naranja Valencia.

La gama de motores para este nuevo modelo estará compuesta por híbridos, gasolinas y diésel. La motorización híbrida E-TECH utiliza el motor gasolina 1,6 litros de nueva generación que se ha replanteado específicamente para la ocasión y viene acompañado de dos motores eléctricos, una novedosa caja de velocidad multimodos y una batería de 1,2 kWh. La gama de motores de gasolina tendrá una horquilla de potencias que van desde los 75 CV hasta los 130 CV. La oferta en propulsores diésel se compone por un 1.5 Blue dCi elegible en dos potencias, 85 CV y 220 Nm y 115 CV y 260 Nm.

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