Aicrag celebró su 40 aniversario con ExpoAicrag

0
h

La Expo Aicrag 2019, de Recanvis Aicrag, uno de los actos más significativos del calendario de eventos que el distribuidor ha desarrollado para celebrar su 40 Aniversario se celebraba en el Centro de Ferias y Convenciones de Reus, firaReus, unas magníficas instalaciones en las que más de 80 expositores, entre fabricantes e importadores (26 proveedores de recambios, 15 de maquinaria y herramientas, 12 de carrocería y pintura y 4 de neumáticos) daban noticia de sus productos y servicios, además de organizar dinamizaciones como el concurso de Schaeffler para obtener una herramienta SAC o los juegos interactivos para ganar una cámara de acción. La muestra fue inaugurada por Carlos Pellicer, Exmo. Alcalde de la ciudad y, en sus palabras, Pellicer hablaba de Aicrag como de “una compañía de más de 200 profesionales al servicio de la ciudadanía, y destaco lo de profesionales porque el sector en el que se mueven está vinculado a la seguridad y la tecnología; han destacado siempre por su marcada vocación de servicio a la ciudadanía, comprometido con los retos del mundo actual, muy importante cuando en esta semana se ha puesto el acento en la movilidad y el cuidado medioambiental, siendo importante que las compañías aporten novedades para que ello se cumpla”. En Expo Aicrag se contaba además con el stand corporativo de su Grupo (que contaba con la presencia de Lluís Tarrés y Carmelo Pinto, entre otros miembros del equipo humano del grupo, en un stand el que se promovían los servicios de la completa plataforma Next y se realizaba un sorteo entre todos los visitantes en el que se podía ganar un viaje para 2 personas a Sevilla -2 noches, a realizar en noviembre-, y que, para poder participar debían escanear un código QR respondiendo a 6 preguntas). El evento disponía también de un par de salas para la formación, donde se ofrecieron hasta 12 cursos a lo largo de dos jornadas, el viernes 27 y sábado 28 de septiembre. Una de las principales novedades de esta edición fue la aplicación gratuita, disponible para smartphones Android y iPhone que se podía descargar buscando directamente en los markets respectivos o a través del código QR de las invitaciones.

La animación del evento, con entrevistas a los proveedores, corrió a cargo del consultor Antonio Sánchez-Migallón, un clásico en las reuniones de Serca, y Gustavo González, jefe de ventas de Schaeffler Iberia entregó una placa conmemorativa al gerente de Recanvis Aicrag.

Se convocaba a más de 2.500 profesionales a esta edición de la Jornada de Talleres de Aicrag que acudieron en autobuses fletados desde las distintas delegaciones, principalmente el segundo día, siendo el primero un momento para que los estudiantes de los grados profesionales de la automoción se acercaran a la feria, así como diversos compañeros del grupo como Recambios Colon (Juan Tamarit, Paco Alapont y Juan Tamarit Alapont), Recanvis Ribot (Juan Rodríguez, presidente de CIRA), Recambios Segorbe (Miguel y Pepe Juesas) o ex compañeros del grupo, como Manel Riudeubas. Para la dinamización de ese segundo día se contaba con un castillo humano a cargo de los prestigiosos Xiquets de Valls.

Al finalizar la primera jornada de feria, se reunía a los proveedores, prensa, entre otros invitados (acudieron el presidente de ANCERA la distribución española, Miguel Ángel Cuerno y el presidente de la comisión de Recambios de SERNAUTO, Benito Tesier) en la planta superior a la dela celebración de la Expo, para ofrecer una cena de aniversario en la que se pudo visualizar un creativo video en el que se pasaba revista a la operativa de la compañía, bajo el lema “Energía en movimiento” que les ha hecho crear una empresa con un cordón de distribución entre Tarragona y Barcelona. Intervino Carmelo Pinto para dar la enhorabuena a empleados y a la familia, en Serca desde 1988, y mencionar la armonía y entusiasmo existente en la familia y también lo hizo Cuerno para explicar que la compañía trabaja para su crecimiento y también el del sector, una posventa que “va bien e irá mejor y que, aunque haya operadores mayores, supone que el IAM siga teniendo la mayor cuota del mercado, algo que continuará porque estaremos vigilantes a las legislaciones”. Tesier intervenía para bromear con la montaña rusa de un sector que tiene grandes aceleraciones, descensos etc. Explicaba que los fabricantes “están preparados para incorporar en el recambio las tecnologías que el ciudadano elija libremente, en una transición ordenada y neutra”. Hablaba de la barrera de entrada a los nuevos operadores que es el servicio y de la fortuna de contar con una nueva generación familiar preparada que puede desarrollar su carrera aprendiendo de sus mayores. “Los fabricantes siempre apoyarán la competitividad y debemos creer en nuestro potencial y sólo si nos ayudamos tendremos futuro, porque no vendrá nadie a hacerlo”, terminaba.

Finalizó las intervenciones Agustín García, para recordar a su padre, que siempre estuvo para apoyar, a los inicios con sus hermanos llevando recambios en una moto “hemos aprendido el oficio y veo que nuestros herederos se han involucrado con las mismas máximas de humildad y proximidad al cliente. No vamos a parar de crecer en este entorno de evolución”. Y anunció el inicio de construcción de una nave de 5000m2 y aperturas de nuevos puntos “para que cuando nos volvamos a ver sea con una empresa más grande”. Los cinco hermanos García recogían un cuadro con el anagrama, obsequio de la empresa por el aniversario, tras lo que se brindó, se apagaron las velas de la gigantesca tarta y se pudo disfrutar de la actuación de El Mag Lari, que sorprendió a los asistentes con sus trucos.

Delphi 2019

Dejar respuesta