Sinnek, en Barcelona de la mano de Avant-Car Catalunya

0
Es el distribuidor de la marca para Barcelona, Tarragona y Lleida.
h

El equipo de Sinnek convocaba a los talleres de carrocería y pintura de la zona de influencia (Barcelona, Tarragona y Lleida) de su distribuidor Car-Avant Catalunya (uno de los 20 distribuidores con que cuenta su red en España) en una de las salas de la Torre de Control del Circuit de Barcelona-Catalunya en Montmeló.

El objetivo era presentar el proyecto de la marca nacida hace 5 años en el seno de la experta Bernardo Ecenarro (una compañía familiar fundada en 1963) y explicar la introducción de Sinnek en el mercado a partir del distribuidor (nacido en diciembre de 2018).

El director comercial de Sinnek, Sergi Blanc, daba a conocer algunos de los aspectos de la compañía (las flamantes instalaciones de 110.000m2 en Azkoitia con dos almacenes de materia prima, espacio para fabricación, un amplio centro de formación, dos laboratorios de I+D+i -el tercero está en Bérgamo, Italia-y oficinas) de 100 empleados y presentes en todo el mundo (a excepción de Asia). La marca “nace para responder a una demanda del mercado: un producto Premium alejado de las multinacionales con un posicionamiento en precio justo en el que las 14 personas del equipo trabajan codo con codo con el taller”.

Lo hace con cuatro premisas: color, calidad, innovación y eficiencia con las raíces de la experiencia. La marca está presente en las ferias más importantes de la posventa en todo el mundo (próximamente acudirá a Equip Auto) y desde el pasado septiembre y hasta septiembre de 2020 está operativa en CESVIMAP, estando previsto hacer lo propio en Centro Zaragoza.

El gerente de Car-Avant, Antonio López, daba la bienvenida a una cuarentena de invitados y daba a conocer su empresa, situada en Palau Solità i Plegamans con 500m2 (oficinas, almacenes, laboratorio de color y sala de formación) y explicó el equipo que lidera y que cuenta con responsables comerciales, aplicadores, pintores de industrial y administración.

Se dirigió a los asistentes para anunciar su objetivo de “introducir Sinnek en el taller, dando una respuesta con la potencia de una multinacional pero con el trato cercano de un distribuidor que es consciente de la problemática de reducción de márgenes debido a la relación del taller con las aseguradoras y por eso ofrece márgenes ‘como los de antes’”.

El último en intervenir fue Gustavo Hoyos, responsable de formación, quien resaltaba características de la pintura: alta cubrición, facilidad de aplicación, precisión de color, servicio de laboratorio de color con respuesta rápida, carta de colores con 6000 pastillas, espectrofotómetro (con una base de datos de 210.000 fórmulas y más de 1400 colores nuevos por mes), auxiliares premium y compactos (barnices, aparejos, masillas y sprays), training center ya que la formación es un pilar en la empresa, máquina automática y manual, servicio técnico que también está a libre disposición online.

Tras la presentación, ese pudo disfrutar de un catering en la zona de boxes donde se emplazaba todo el equipamiento con que cuenta la marca (máquinas, balanzas, etc.) que son las que se instalan en los talleres para poder verlo personalmente y resolver dudas; los asistentes pudieron acceder a un sorteo de dos vueltas en el circuito a bordo de un Lamborghini, y la suerte sonreía a Carles Tutusaus Mayans, de Tallers Travessera 80 obsequio que fue entregado por Antonio López y Sergi Blanc.

 

DRO 2019

Dejar respuesta