Valeo y Dana Incorporated colaborarán para crear sistemas completos de 48V en vehículos híbridos y eléctricos

0
El anuncio se produjo el pasado jueves y el primer modelo se verá en 2020.
h

Valeo y Dana Incorporated anunciaron el 3 de octubre que colaborarán para crear sistemas completos de 48V en vehículos híbridos y eléctricos cuyo primer modelo se lanzará a principios de 2020 en un importante fabricante de automóviles europeo en automóviles producidos en serie.

Los sistemas proporcionarán todos los componentes necesarios para electrificar vehículos urbanos ligeros (de tres y cuatro ruedas) e hibridar vehículos con un peso de hasta 2.5 toneladas. Comprenden un motor eléctrico y un inversor, que actúa como el “cerebro” del vehículo eléctrico al permitirle generar voltaje y corrientes alternas desde una fuente de energía de diferente voltaje o frecuencia, diseñado y fabricado por Valeo, y un Spicer Electrified e-Gearbox desarrollado por Dana.

Consistente, optimizada y fácil de instalar en todo tipo de vehículos, la solución integral que resulta de la asociación de Valeo y Dana es especialmente atractiva porque su configuración de bajo voltaje (<60V) la hace asequible y requiere poco mantenimiento.

Xavier Dupont, presidente del grupo empresarial de sistemas powertrain de Valeo, comentó: “Combinando los mecanismos de caja de cambios electrónica de Dana con los sistemas de 48V de Valeo, los sistemas desarrollados conjuntamente contribuirán al aumento de la electrificación de vehículos asequibles”. La empresa fortalece la posición de liderazgo de Valeo en electrificación de bajo voltaje, una tecnología que se montará en un tercio de los automóviles fabricados en todo el mundo en 2030.

Nuestra colaboración con Valeo nos permite ofrecer un sistema completo de propulsión electrónica para vehículos eléctricos de 48 voltios que satisface de inmediato las necesidades de los clientes. Dana continúa ampliando su oferta de vehículos híbridos y eléctricos para ofrecer una gama completa de soluciones llave en mano para el mercado de movilidad que cambia rápidamente“, dijo por su parte Bob Pyle, presidente de Light Vehicle Driveline Technologies para Dana Incorporated.

Delphi 2019

Dejar respuesta