Camilo Lobato director de desarrollo de negocio en Recalvi

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La mejora de los procesos y una estrategia de marketing experiencial enfocado a los clientes son sus dos grandes retos.
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El Grupo Recalvi acaba de ampliar su staff directivo con la incorporación de Camilo Lobato Queipo de Llano como director de Desarrollo de Negocio.

La propia dinámica de expansión del Grupo Recalvi hacía necesaria esta incorporación, al encontrarse la compañía en un momento dulce, tanto del negocio como por la fuerte apuesta por los patrocinios deportivos.

La experiencia de Camilo Lobato en el mundo del deporte (fue, durante 8 años, director comercial y de marketing del Celta de Vigo), combinada por su perfil directivo (Programa Internacional de Dirección por la Universidad de Georgetown y el Executive MBA en Dirección y Administración de Empresas de la Escuela de Negocios Caixanova), le convierten en el perfil perfecto para desempeñar estas tareas.

Lobato afronta esta nueva etapa con mucha ilusión y proyectos. Sus dos grandes retos serán, por un lado, mejorar los procesos para que el negocio siga creciendo y, por otro, reforzar la estrategia de los patrocinios deportivos del Grupo Recalvi.

En este sentido, el nuevo director de Desarrollo de Negocio explica que los patrocinios del Grupo Recalvi, llevados a cabo por un equipo encabezado por el director comercial de la empresa, Pablo Quinteiro, y del propio director general, Chema Rodríguez, han logrado con creces el objetivo de “que la marca sea ya conocida, algo que es muy difícil, y se logró porque se ha hecho un trabajo francamente bueno”. Por esa razón, para Lobato, ahora es importante iniciar una “segunda fase” en esta estrategia de marketing, convirtiendo al cliente en el eje de todas las acciones.

De esta forma, Camilo Lobato apuesta por el llamado “marketing experiencial”, es decir, el desarrollo de acciones participativas, a partir de los patrocinios del Grupo, que sean “auténticas experiencias únicas e inolvidables” para los clientes de Recalvi.

Algunas de estas acciones ya se están llevando a cabo, como la que se hizo en el acto de presentación del nuevo Skoda Fabia R5 del piloto de rally José Antonio “Cohete” Suárez, donde los clientes, en este caso, de Recalvi Norte, tuvieron la oportunidad de subirse al coche y “experimentar” con “Cohete” dando una vuelta al circuito Fernando Alonso.

Estas acciones de marketing de experiencias, que Camilo Lobato desarrollará, mano a mano, con Pablo Quinteiro, se van a centrar más en todo lo relacionado con el motor, al estar directamente vinculado al negocio de Recalvi. De hecho, en esta segunda fase, los patrocinios van a centrarse, cada vez más, en el mundo de la competición.

Por otra parte, Camilo Lobato jugará también un papel fundamental en la relación con las delegaciones del Grupo Recalvi, concretamente con las repartidas por toda la geografía española.

El director de desarrollo de negocio estará en contacto permanente con los diferentes centros Recalvi, “especialmente con las personas”, remarca, ya que, para Lobato, “poner en valor a las personas del Grupo” es su prioridad. Este contacto no será virtual, sino con frecuentes visitas para conocer, in situ, el grado de satisfacción de los responsables y trabajadores, así como dar respuesta a sus inquietudes.

De hecho, durante estos días el director general, Chema Rodríguez, ha estado recorriendo con Camilo Lobato las diferentes delegaciones para una primera toma de contacto, que a partir de ya, tendrá continuidad.

DRO 2019

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