Seat Tarraco: Un SUV imperial

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Gracias a la enorme calidad general y a un logrado diseño, SEAT Tarraco es un firme candidato a llevarse el premio “Mejor Coche del Año en Catalunya 2020”.
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SEAT es una de las pocas marcas que ha conseguido crecer a lo largo de los últimos años. La que anteriormente fuera la eterna promesa de rentabilidad en el grupo Volkswagen, empieza a sacar pecho al arrojar unas cifras de venta globales muy buenas. En este contexto tan positivo, la firma española ha lanzado su nuevo buque insignia que, como no podía ser de otra manera, es un SUV de grandes dimensiones del que ya han vendido 3.100 unidades.

El Tarraco es un SUV que se sitúa por encima del Ateca no solo en tamaño sino en la calidad general de sus acabados. Se nota que la marca de Martorell está trabajando a destajo para seguir mejorando tanto la calidad percibida en el habitáculo como en un diseño exterior moderno y elegante. El vehículo podrá contar con hasta siete plazas y con motorizaciones gasolina, diésel e híbrida enchufable (con etiqueta CERO).

Las formas del Tarraco incorporan el nuevo lenguaje de diseño de la marca que se podrá ver en futuros modelos. Utilizando la plataforma modular MQB LWB del Grupo Volkswagen, el vehículo ofrece una gran versatilidad y un maletero que alcanza los 760 litros en configuración cinco plazas. Dependiendo del nivel de acabados escogido, Style, Xcellence o FR, el aspecto exterior y algunos elementos interiores variarán y serán más completos.

El nuevo SUV de Seat es, sin ninguna duda, el que cuenta con los mejores acabados de la historia de la marca. Y no es para menos para un vehículo que superará con facilidad los 40.000 euros dependiendo de las opciones escogidas. Los buenos ajustes y unos materiales blandos y de calidad acompañan a un vehículo espacioso que quiere ser el arma definitiva para todas aquellas familias que necesiten espacio. No falta tampoco un completo sistema multimedia con todos los gadgets pertinentes y conexión a Apple Car y Android Auto o el, cada vez más extendido, Digital Copkit (cuadro de instrumentación digital).

La carga tecnológica de este vehículo está totalmente puesta al día y contará con los elementos “casi” obligatorios como todos los asistentes a la conducción posibles, incluyendo un asistente de atascos. Elementos de seguridad pasiva como el asistente de precolisión, el eCall (llama automáticamente a los servicios de emergencia en caso de accidente) o un asistente de detección de vuelco resumen el completísimo equipamiento en esta materia.

La gama de motores se compone por dos gasolina de cuatro cilindros, el 1.5 TSI de 150 CV y el 2.0 TSI de 190 CV. La oferta de mecánicas diésel, por su lado, ofrecerá dos variantes de cuatro cilindros de dos litros con idénticas potencias a los de gasolina. Los motores de menor potencia pueden ir asociados a una transmisión manual de 6 relaciones y tracción delantera. El resto equiparán la caja DSG de siete relaciones y tracción integral 4Drive. El conjunto híbrido estará disponible a partir de 2020 y ofrecerá una potencia conjunta de 245 CV extraídos de un motor gasolina 1.4 TSI de 150 CV y de un motor eléctrico de 116 CV, con baterías de iones de litio de 13 kWh de capacidad.

 

 

DRO 2019

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