PPG revoluciona la mezcla del color con su innovador sistema MoonWalk

0
Permite aprovechar al máximo el materia, aumentar la rentabilidad y mejorar la imagen del área de colorimetría
h

PPG presentó a la prensa profesional su nuevo sistema de mezcla del color MoonWalk. Xavier Pegueroles, director de marketing de PPG Automotive Refinish Iberia, subrayó que es uno de los lanzamientos más importantes de PPG en los últimos años y no es para menos, MoonWalk supone pasar de un proceso de mezcla tradicional a uno totalmente automatizado, más eficiente y más fácil de usar.

El sistema de mezcla MoonWalk llega al sector del repintado del automóvil con la misión de cumplir tres objetivos: el máximo aprovechamiento del material (pintura), un mayor aprovechamiento del tiempo y crear un entorno de trabajo atractivo para los empleados y los clientes.

Triple objetivo cumplido

El Moonwalk aprovecha al máximo el consumo de pintura porque se elimina el proceso de decantación, ahora un dispensador tiene los envases colocados boca abajo y aspira la pintura para que el aprovechamiento del material sea prácticamente total. Xavier Pegueroles apuntó que Moonwalk permite ahorrar hasta un 9 por ciento en tintes WB.

Xavier Pegueroles, director de marketing de PPG Automotive Refinish Iberia.

El uso del MoonWalk también redunda en una mayor rentabilidad del trabajo. A modo de ejemplo, como explicó Peter Montenegro, responsable de Herramientas Digitales de PPG, en la demostración que llevó a cabo para que fuéramos testigos del modo de funcionamiento del MoonWalk, una vez que se está llenando el vaso con la mezcla, el operario puede realizar otras labores como “empapelar” el vehículo o barnizar. Así mismo, el uso de aplicaciones informáticas innovadoras permiten ahorrar tiempo y dinero al reducir los costes de mano de obra y aumentar la eficiencia a la vez que limita el error humano. Pegueroles también dio cifras que demuestran este aumento de la rentabilidad del negocio, con MoonWalk se puede ahorrar entre 1 y 2 horas de tiempo productivo al día al minimizar variables como el error humano, la repetición de color o sustituir la mezcla manual por la automatización del proceso.

Por último, esta máquina de mezcla es limpia, evita salpicaduras e invita a trabajar con ella por todas las ventajas que proporciona en términos de facilidad y calidad de trabajo, rapidez, eficiencia, etc. Todo ello da al área de repintado una imagen más atractiva y profesional que tanto los empleados como los clientes pueden valorar muy positivamente y puede redundar en un aumento del negocio.

Como ya hemos apuntado, Peter Montenegro mostró cómo funciona este sistema de mezclas. El “corazón del sistema” es el software industrial PC Touchmix Express a través del cual se elige el color y determina los básicos a utilizar. Una vez seleccionados el MoonWalk escanea los productos y procede a realizar la mezcla de forma totalmente automática y precisa. Mientras el profesional puede realizar otras actividades. Una luz LED verde muy visible avisará de que la mezcla está realizada. Una vez lista, una máquina de etiquetado permitirá imprimir una etiqueta para engancharla en el vaso y así evitar confusiones.

Peter Montenegro, responsable de Herramientas Digitales de PPG.

El sistema de mezcla MoonWalk ocupa un buen espacio pero es modular en aras de adaptarse al máximo número de talleres, el software el PC Touchmix Express con el programa de pintura incluido, la balanza es de ultra precisión para obtener mezclas a prueba de errores, el sistema de dosificación automático es exclusivo y cuenta con proceso de recirculación y su equipamiento se completa con la impresora de etiquetas y el lector de código de barras automático. Además, el sistema de mezcla está integrado en el “ecosistema” digital de PPG.

En definitiva, el sistema de mezcla MoonWalk de PPG puede abrir el camino a una nueva etapa en el área de colorimetría. El paso de la mezcla manual a la mezcla automatizada garantiza unas mejoras sustanciales en términos de aprovechamiento del material, rentabilidad y eficiencia en el día a día y exhibir una imagen de profesionalidad del taller.

Delphi 2019

Dejar respuesta