Motorservice amplía la cartera de productos con pistones de acero para turismos

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El uso de pistones de acero permite construir motores más pequeños, ligeros y eficientes.
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La compañía Kolbenschmidt GmbH, perteneciente a Rheinmetall Automotive, es pionera en el desarrollo de pistones de acero para su uso en motores de turismos. Se trata de una tecnología que ya se ha probado hace mucho en la construcción de motores moderna. Los pistones de acero ofrecen ventajas frente a los pistones de aluminio, como la reducción de la fricción, del peso y del consumo. MS Motorservice International GmbH introduce ahora esta tecnología de su empresa afiliada en el mercado de piezas de repuesto.

La tendencia a utilizar pistones de acero en motores de turismos desde mediados de la década de 2010 ya está consolidada. Son muchos los fabricantes de tecnología automotriz que recurren a esta innovación.Las presiones en aumento y las elevadas temperaturas no dejan de incrementar las exigencias para los motores modernos. Exigencias que puede satisfacer un pistón de acero más pequeño y ligero. Motorservice actúa ahora con antelación a este desarrollo y ofrece pistones de acero para los motores Mercedes-Benz OM 642.855, OM 642.873, OM 654.920 y OM 656.929 en el mercado posventa y, por tanto, piezas de repuesto con calidad de primer equipamiento.

Ventajas de los pistones de acero

El pistón de acero presenta diferentes ventajas frente al pistón de aluminio: con los pistones de acero son posibles presiones de encendido muy superiores a 200 bares y temperaturas pico de más de 400 °C. De esta forma se alcanzan potencias específicas superiores, con lo que se puede continuar con el Downsizing de los motores. Además, la dilatación térmica del acero es mucho menor que la del aluminio: el pistón de acero tiene ya casi la forma óptima incluso estando frío. Es decir, el juego necesario para el movimiento puede diseñarse con menor tamaño y las partes deslizantes pueden armonizarse mejor entre sí para reducir la fricción. Los revestimientos de superficie desarrollados por Kolbenschmidt, especialmente para pistones de acero, también refuerzan este efecto, de forma que la suavidad de marcha y las propiedades de marcha en frío de dichos pistones mejoraron todavía más.

Más pequeños, más ligeros, más eficientes

Debido al mejor juego y los intersticios más estrechos, también se reducen el consumo de aceite y los gases de fuga. Por otra parte, aumenta la seguridad del funcionamiento tanto en la fase de arranque en frío como en la carga máxima en el margen superior de temperatura. La mayor solidez y resistencia térmica del acero permiten obtener, además, construcciones de pared muy fina. Pueden reducirse tanto la altura de compresión del pistón como su longitud total. Con las nuevas construcciones se consigue un ahorro de aproximadamente un 30 % frente al aluminio. El mayor diámetro del bulón de pistón, en comparación con el aluminio, también permite conseguir mayores transmisiones de fuerza.

DRO 2019

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