2.200 talleres han encontrado una relación seria

0
La iniciativa de ECEC hace un balance positivo de la campaña “Se buscan talleres para relación seria” y anima a más profesionales de la mecánica a sumarse a ella.
h

‘Se buscan talleres para relación seria’ ha cumplido un año, y el balance es muy positivo, según la iniciativa ‘Elige calidad, elige confianza’ (ECEC), promotora de la campaña.

ECEC, iniciativa liderada por fabricantes de componentes de automoción de primer nivel, puso en marcha la campaña en noviembre de 2018 con el objetivo de obtener un mayor conocimiento de la realidad de los talleres españoles para poder realizar un diagnóstico de las fortalezas y de las debilidades del sector de los talleres mecánicos en nuestro país, con el fin de que agentes públicos y privados conozcan su auténtica realidad y actúen en consecuencia respecto a las verdaderas necesidades del sector.

Para lograrlo, ‘Se buscan talleres para relación seria’ invita a propietarios y trabajadores de talleres mecánicos a unirse a la misma participando en diferentes tests que ayuden a ECEC a conocer de la mano de los auténticos protagonistas del gremio cuál es la realidad de sus talleres. Cómo trabajan, con qué equipamiento cuentan, cuáles son las averías más habituales, quiénes son sus proveedores de confianza… son algunos de los aspectos en los que la campaña quiere profundizar. A cambio, los participantes podrán disfrutar de diferentes premios y pruebas de producto.

Más de 2.200 profesionales de la mecánica han participado ya en la campaña, compartiendo con ECEC la realidad de sus talleres y pudiendo realizar las pruebas de producto con las que han podido comprobar que la calidad de los componentes de un automóvil se traduce en calidad y seguridad en la conducción, así como en el aumento de la vida útil del vehículo.

Tal es el caso de Javier González, jefe de Taller de El Paraíso Car Service, que ha realizado dos pruebas de producto, una sobre discos y pastillas de freno y otra sobre la batería principal del coche, y ha querido compartir con nosotros ambas experiencias.

De las pruebas de producto realizadas, Javier González destaca que “efectivamente, contar con material de primera calidad como el empleado en estas pruebas de producto, otorga mejores prestaciones, que se traducen no solo en una mejora de la experiencia de conducción, sino también en un aumento de la seguridad y de la vida útil del vehículo, y hasta en ahorro económico para el cliente”. Además, de acuerdo con su experiencia profesional como mecánico, González resalta que, ante un mantenimiento inadecuado por parte del propietario, “un componente low cost no soportaría el sobreesfuerzo, lo que aumenta el riesgo de averías”. Así, desde El Paraíso Car Service, Javier y su equipo aseguran trabajar solo con componentes de calidad. “Nosotros no jugamos con la seguridad de los conductores”, afirma González.

Recordemos que Elige calidad, elige confianza es una campaña liderada por ATE, BOSCH, BREMBO, DAYCO, GATES, HELLA, KYB, MAGNETI MARELLI, MANN-FILTER, NTN-SNR, PHILIPS, SCHAEFFLER, SKF, TEXTAR, TRW, VALEO, VARTA, VDO y ZF.

Mann + Hummel 2019

Dejar respuesta