Jim Muse Vicepresidente del negocio de Refinish EMEA en Axalta

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Comenta la importancia de atraer el talento de la “Generación Z”.
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Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo, ha anunciado el nombramiento de Jim Muse como Vicepresidente del negocio de Refinish para la región de Europa, Oriente Medio y África (EMEA), con efectividad inmediata. Sucede a Adrien Schrobiltgen en su puesto quien, después de una larga y destacada carrera en Axalta, de más de 34 años, Schrobiltgen deja la compañía para aprovechar otras oportunidades fuera de la industria de las pinturas y revestimientos..

Muse se incorporó a Axalta en 2013, como parte del equipo directivo del negocio de Refinish en Norteamérica, y le fue concedido el “Premio Alto Directivo de Axalta” (Senior Leadership Award) en 2015 por sus valiosas contribuciones a la compañía. En su puesto más reciente como Vicepresidente de Global Refinish Sales, Muse dirigió la base de clientes internacionales de la organización y era responsable de los clientes americanos estratégicos más importantes.

En unas recientes declaraciones, el nuevo directivo comentaba que el sector del repintado se encuentra bajo presión debido a la escasez de mano de obra especializada. La falta de interés por parte de las generaciones más jóvenes y el envejecimiento de la mano de obra se consideran la principal causa. Los gerentes de talleres normalmente desean atraer a la denominada Generación Z, que incluye a las personas nacidas entre 1995 y 2014, de las cuales, las más mayores ya están entrando en el mercado laboral. Este es un grupo de edad considerable; se prevé que en 2020 representará casi un cuarto de los trabajadores a nivel mundial. Una reciente encuesta realizada a más de 12.000 personas de la Generación Z, de 17 países diferentes, reveló que el 80% de estos jóvenes aspiran a trabajar con tecnología de vanguardia y el 91% afirman que la tecnología influirá en su trabajo.

Para combatir la falta de interés en la profesión entre la gente joven, tenemos que dar la imagen de que el trabajo de pintor necesita una transformación”, comenta Muse. “Las innovaciones tecnológicas indican que actualmente la profesión es tan digital como manual, y que cada vez hay más conciencia medioambiental. Atrás quedaron los días en que era necesario utilizar un ordenador o encontrar el color correspondiente manualmente para crear las chapas de muestra”, sigue explicando Muse. “La innovación tecnológica implica que el proceso de reparación de la pintura del vehículo se realiza de forma más rápida, sencilla y rentable. Las herramientas digitales que poseen los talleres actuales tienen sentido para la generación más joven de personas que buscan trabajo y que dominan las tecnologías digitales”.

La clave para invertir la falta de mano de obra especializada es demostrar a la Generación Z que nuestro sector es una alternativa atractiva con respecto a otras profesiones. Los jóvenes de la Generación Z son verdaderos nativos digitales y tienen una mayor conciencia medioambiental que sus predecesores. Han crecido en un mundo digital y para ellos la tecnología es algo natural. Para atraer a este grupo de personas que buscan empleo, los gerentes de los talleres necesitan incorporar mensajes sobre tecnologías digitales y sostenibilidad medioambiental en sus stands, en las ferias y foros de empleo, y en la comunicación con los asesores de los centros de formación profesional, por ejemplo”, decía Muse.

 

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