FlexFuel presentó sus soluciones de descarbonización

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Tres servicios para la limpieza de motores.
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Ayer se presentaba en Madrid FlexFuel Energy Developement (FFED), con la presencia de sus directivos Younes Smaini, responsable en España de la compañía, y Jérôme Loubert, director de desarrollo de negocio que introdujeron su tecnología Hy-Carbon.

(I a D) Jérôme Loubert, director de desarrollo de negocio, y Younes Smaini, director ibérico de FlexFluel

Tal como explicaba Smaini, Hy-Carbon de FFED es un sistema de hidrógeno para la descarbonización del motor que supone la reducción del consumo de combustible y de emisiones contaminantes, evitando los problemas relacionados con la calamina u hollín producidos en la combustión y que se depositan en cilindros, pistones, filtro de partículas, válvula EGR y turbo. Si no se eliminan los hollines regularmente, el motor no funciona correctamente con lo que, aparte de expulsar mayores emisiones contaminantes y consumir más combustible, puede suponer averías costosas (unos 350 euros en el caso de la válvula EGR y hasta 2000 euros en el caso del turbo).

Hy-Carbon funciona de un modo sencillo y limpio: la inyección de hidrógeno en la admisión de aire del vehículo, cuya trayectoria garantiza la limpieza de las piezas (incluida el EGR mediante la tecnología patentada EGR Pilot). Una vez regenerado, el motor encuentra su par correcto.

Esta tecnología cuenta con la certificación del ministerio de transporte francés y el líder en servicios de verificación e inspección Bureau Veritas, pero, durante la presentación se realizó una prueba (el tiempo de duración del procedimiento es de entre 30 a 120 minutos y el coste va de 60 a 300 euros) con un vehículo gracias a un equipo Actia, al que se realizó una medición antes y después del sistema, pudiéndose ver la idoneidad de este sistema.

Esto puede ser una gran oportunidad para el taller ya que el equipo no precisa atención, es de sencillo manejo y se puede tener mediante un sistema de renting (existe una gama completa para todo tipo de vehículos: turismos, autobuses y camiones: 1000S hasta 4.000cc, 2000S hasta 9.000cc y 3000S hasta 16.000Cc). Un equipo técnico realiza formaciones presenciales sencillas e intuitivas del procedimiento a los talleres. Trabajar con este producto implica fidelizar al cliente ya que se recomienda realizar esta operación una vez al año, permite realizar ventas cruzadas. Acerca de esta tecnología Smaini comentaba “Confiamos en la amplia aceptación de Hy-Carbon por parte del mercado ibérico. Es un servicio con numerosas ventajas para el usuario y de alto valor añadido para los talleres, de la mano de una empresa especializada en este tipo de tratamientos cuyo crecimiento responde a las actuales demandas de una sociedad cada vez más comprometida con el medio ambiente”.

Un equipo técnico realizará formaciones presenciales sencillas e intuitivas del procedimiento a los talleres.

FEED se trata de una compañía, liderada por su presidente Sébastien Le Pollès, especializada en el desarrollo y la producción de tecnología y servicios para optimizar el rendimiento del motor, desarrollando soluciones denominadas Hy-Carbon, Hy Service, Hy-Solution y kits de conversión a bioetanol, nacida en Francia en 2008 y que ya tiene 7 filiales creadas en 2018 (Benelux, Reino Unido, Italia, Hong Kong y Malasia), que ahora abre la filial del mercado ibérico. Su presidente mencionaba sobre esta implantación “llegar a España y Portugal era el siguiente paso lógico en la estrategia empresarial de flexFuel. Arrancamos presentando Hy Carbon, ya que es el servicio de más rápida implantación por sus características y por el perfil del propio mercado. Nuestros siguientes movimientos incluyen la introducción de Hy-Solution y, a medio plazo, nuestro producto estrella en Francia: los kits de bioetanol”.

Hy-Carbon ya está presente en la oferta de los mayores grupos de distribución en Francia (trabajan con él ya 2.500 talleres). En una primera fase, el personal de la compañía visitará directamente a los talleres (esperan lograr en España 150 talleres trabajando con el equipo el año que viene) y después de una buena introducción, el equipo vendrá de la mano de los Distribuidores.

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