Mycaready, una ‘start up’ para digitalizar al taller

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Ayer realizaron su primera MYCAREADY&BEER en Barcelona.
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Mycaready es una plataforma online que, operativa desde el pasado septiembre, está liderada por Andreu Puig, Antoni Arcó, Manuel Ochoa y David Redrado. Este producto viene a dar respuesta a los cambios sociales que hacen que el usuario busque cada vez más su taller por internet.

De hecho, en la presentación que se realizó ayer en Barcelona, Puig dio unas cifras que avalan la tesis: en España, de una media de 68.084 búsquedas mensuales de taller en internet, un 21,8% se realizan en Madrid, un 15,4% en Barcelona, un 4,9% en Valencia, un 3,7% en Sevilla, un 3,6% en Málaga y un 50,6% en el resto de provincias. Ello demuestra la necesidad de la digitalización del taller, un apartado que ha mejorado en los últimos años, pero que es vital en el futuro por muchos motivos.

Tres propuestas en una

La start up viene a dar solución a esta necesidad, puesto que, desde un portal gratuito para el usuario se ofrece al reparador tres ámbitos de apoyo: primero, todas las herramientas necesarias para el marketing y la gestión digital del negocio, con calendario, email y página web personalizada, pudiendo llegar al consumidor de forma directa a través de presupuestos y ofertas con las que captar nuevos clientes. En segundo lugar, los usuarios pueden solicitar presupuestos, comparar precios, utilizar promociones y encontrar la mejor opción para su vehículo. Además, debido a la puntuación de otros usuarios, podrán encontrar a los mejores talleres por puntuación y valoración, algo ya muy habitual en otros sectores como la restauración y la hostelería.

Mycaready aporta una revolución digital al taller de reparación, mejorando la imagen y transparencia del sector.

En tercer lugar, supone conectar a millones de clientes con el taller que mejor se adapte a sus necesidades en cualquier momento y de la forma más sencilla. De esta forma, los talleres también podrán captar y mejorar su relación con los clientes al adaptarse a las nuevas tecnologías. De hecho, en la presentación se habló de que la herramienta está estudiando implementar un sistema por el cual con la matrícula será posible saber las intervenciones que necesita un vehículo para poderlas proponer.

Inversión y amortización

Esta herramienta supone un coste mensual pequeño para el taller, ya que la tarifa se contabiliza en 79 euros, pero en sólo un mes, la plataforma ha recibido 25.000 visitas y un millón de impactos en Barcelona. Puig explicaba que uno de los cuatro talleres piloto que la plataforma ha tenido para poner en marcha la iniciativa ha recibido 130 visitas en un sólo mes, y ya han cerrado un acuerdo para introducir los talleres de la red de Aser A.A. en la plataforma, estando previsto el cierre de nuevos acuerdos de este rango en breve. La plataforma ha creado un vídeo informativo para darse a conocer y tiene un site específico para los interesados en pertenecer a ella.

La plataforma dispone de un plan gratuito, que permite a los talleres formar parte del buscador, poder editar su perfil y agenda virtual, 100% gratuito, sin compromiso ni permanencia. Actualmente, y como promoción de lanzamiento, el precio que se ofrece, es de 45 €/mes + IVA. En el evento se ofrecía una oferta especial de 30 días gratis de prueba con todas las funcionalidades Premium y después 35 €/mes + IVA; los talleres que se registren en el Plan Premium esta semana entrarán en un sorteo para 3 licencias gratis para siempre.

Mycaready&Beer

La presentación convocaba a los talleres de la ciudad (un perfil muy joven de mecánicos y jefes de taller de coche y moto), abogados, posibles inversores, y profesionales de diversos ámbitos (consultorías, gestores, abogados), junto con empresas del sector, puesto que se pretende crear una comunidad colaborativa en el momento distendido de tomar algo y realizar networking, sumando un apartado de aporte de valor formativo e informativo, dando a conocer las tendencias sectoriales.

Diversos proveedores disponían de stands informativos y daban charlas de pocos minutos (en este caso fueron Julián Vargas de Henkel Loctite, David Miró de Astra, aunque se contaba también con Ecodes Automoción) ya.

Este encuentro, denominado Mycaready&Beer, se realizó por primera vez ayer en Barcelona, pero se han previsto más encuentros en el resto de España: Madrid y Sevilla, por el momento.

Julián Vargas, director técnico de España, Italia, Portugal y Grecia ,e Irene Romero de Henkel Loctite
David Miró, formador de Astra

 

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