Ford o Ferrari, ¿cuál eliges?

0
El último estudio de Chipex desvela las preferencias en coches, por países.
h

Si las estadísticas de los buscadores nos pueden guiar, muchos países tienden más a buscar Fords que Ferraris. Sin embargo, estudios recientes sobre quién busca más cada marca muestran resultados bastante reveladores.

Para conocer las preferencias en coches de lujo o más asequibles, por países, el último Estudio de Chipex en el Reino Unido ofrece algunas claves.

Estados Unidos son los que más buscan la marca Ford

A la hora de buscar vehículos Ford, Estados Unidos se posicionan los primeros. De hecho, Estados Unidos son los que más buscan las marcas ‘Ford’ y ‘Ferrari’, con Ford en primera posición.

La razón podría deberse a su elevada población y riqueza. Además, cuentan con un grupo económicamente activo emergente más propenso a alquilar que a comprar, lo que significa que la economía automovilística está creciendo dado que la gente cambia de vehículo con más frecuencia. Por otro lado, EE.UU. es la cuna de la Ford Motor Company.

A India y a Brasil les gusta Ferrari; el Reino Unido y Francia prefieren Ford

Tras Estados Unidos, los países con más probabilidades de buscar ‘Ferrari’ son la India y Brasil, con una media de 135 000 búsquedas en ambos países. En la India la marca Ford se queda rezagada en las búsquedas respecto a Ferrari. Sin embargo, en Brasil sus búsquedas son de aproximadamente una cuarta parte en comparación con las de Ferrari, con 30.100.

En países como Turquía, el Reino Unido y Francia la balanza se inclina mucho más del lado de Ford, con muchas búsquedas para Ford. El Reino Unido cuenta con 201.000 búsquedas para Ford frente a las 90 500 de Ferrari, lo que no es de extrañar si se tiene en cuenta que Ford encabeza constantemente la lista de los coches más populares del Reino Unido.

En Europa se busca la marca Ford más a menudo

Los países europeos son más propensos a buscar Ford que Ferrari, y casi todos ellos tienen más búsquedas para Ford. De los países europeos, Ford a menudo está en cabeza en países como Austria, Dinamarca, Hungría, Portugal y Bélgica, que cuentan con muchas más búsquedas para Ford que para Ferrari.

Por el contrario, no puede decirse lo mismo de Asia, donde muchos países tienden a buscar más Ferrari que Ford.

Según Datos de Veygo, Ford es una marca mucho más buscada en todo el mundo en comparación con Ferrari. Ford quedó en tercer lugar en su estudio sobre las marcas de automóviles más buscadas a nivel mundial. Sus búsquedas ascendieron a 6.420.410, mientras que las de Ferrari, a 2.430.970. Ambas quedaron por detrás de las dos marcas más buscadas en el mundo -Toyota y Honda-, con Ford siguiéndolas de cerca en tercer lugar.

 

Mann + Hummel 2019

Dejar respuesta