III Convención GrupAuto Care

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La reunión del grupo de distribución con sus tiendas y talleres situó su foco de nuevo en la unión, basándose en los tres pilares que cimentan la estructura: Calidad, Confianza y Compromiso.
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Se celebraba en pasado viernes y sábado en Manises, Valencia, convocados por la directiva de GrupAuto, encabezada por, Enrique y Francisco Almendros, y con la participación de todos sus responsables de los centros reguladores, a la que asistieron más de 60 profesionales de tiendas y talleres, y a la que nos desplazamos para asistir. Contó con las intervenciones de las compañías colaboradoras y proveedores además de un par de intervenciones que fomentaban la asertividad y la motivación.

La reunión se iniciaba el viernes por la tarde, cuando se presentaba a los asistentes cómo migrar al nuevo STALL (software gestión integral para talleres), junto con un curso básico de utilización, tras lo que se ofrecía una cena de hermandad.

GrupAuto, presente y futuro

Al día siguiente, iniciaba la sesión el director gerente de GrupAuto, Enrique Almendros, para recordar la trayectoria del grupo, nacido en 1988, su estructura (seis centros en Valencia, Paterna, Albacete, Murcia, Alicante y Sevilla lo que suponen 9.000m2 de almacenes), y sus cifras más interesantes (3.875.000 euros en stock, con más de 550.000 unidades, 49.900 referencias vivas, sistema informático de más de 906.000 referencias, 5.200 piezas vendidas diariamente y 950 albaranes diarios de los que un 60% son vía web y 9 de cada 10 pedidos servidos al completo), junto a la mención a la marca propia que, según dijo, “crecerá con la alianza AGR (Alianza Grupos de Recambios) creada con Andel”.

(I a D) Francisco Almendros, Francisco Javier Martín y Enrique Almendros

A este respecto, se encontraba en la reunión Francisco Javier Martín, responsable de la Red de Talleres Andel y jefe de ventas de Andel Andalucía; y es que GrupAuto estuvo en el IX Congreso de la Red de Talleres Andel que se celebró en Punta Umbría a principios del pasado mes.

Almendros habló del momento de incertidumbre pero también de que los cambios en las motorizaciones y la nueva movilidad supondrían la posibilidad de captar nuevos e importantes clientes (flotistas, con más coches y kilómetros recorridos en menos años), señaló 10 claves para la supervivencia del taller con un carácter muy positivo, ofreciendo cifras de la evolución del negocio de reparación en España y animando a los talleres en el camino a la digitalización.

estamos ante un nuevo punto de inflexión en la reparación; debemos estar unidos por la tecnología”. Enrique Almendros

La presentación de la compañía de informática Skrit seguía esta tesis, poniendo el acento en la interconexión y en el trabajar con procesos de ‘big data’, con una operativa de equipo en el taller y con un reparador pensando en la red y en red.

Innovación en filtración

Eduard Martí, director general de UFI Filters Ibérica realizó una intervención en la que explicaba la estructura de la compañía, hablando de la evolución de las necesidades sector a lo largo del tiempo y de la oferta en filtración de UFI para darles respuesta, destacando que la filtración seguirá estando presente en el negocio posventa pese a los cambios en motorizaciones o en hábitos de movilidad.

Recordó las innovaciones tecnológicas más recientes de UFI como el innovador filtro de aire Multitube, (presentado en 2018) montado en primer equipo en vehículos de altas prestaciones y, a partir del año que viene, presente en series medias, o el Argentium (presentado este año) la nueva generación de filtros de habitáculo que garantiza una eficiencia de filtración superior al 98,5% para partículas 2,5 micras y retención anti-bacterial superior al 99% gracias a su nueva media filtrante sintética con partículas de plata incorporadas, y que estará en la posventa en el primer trimestre de 2020. También se hizo eco de una información publicada ya en internet acerca de la presentación, hace 10 días, del prototipo de filtro para reducir las emisiones de CO2 para motores de combustión interna de gasolina, PaREGEn, un consorcio internacional europeo entre constructores, fabricantes y universidades (en el que UFI es el único fabricante de filtración). El sistema de filtración desarrollado por UFI Filters trata el agua bloqueando los contaminantes sólidos que corren el riesgo de dañar el sistema de inyección y el motor y eliminando los productos químicos que podrían evitar que funcionen correctamente.

Innovación en frenado

Tras su intervención, Héctor Chela, responsable de producto y formación, y Juan Tejero, responsable de marketing de Brembo tomaban el relevo.

Chela dio a conocer a los asistentes las evoluciones del sistema de frenado con la desaparición del cobre en las pastillas, con un proyecto europeo denominado LowBraSys en el que Brembo (junto con otros fabricantes) está participando desde el centro de innovación propiedad de la compañía, Kilómetro Rosso. Habló de evolución hacia sistemas sin cables (fruto de la tecnología presente en F1), con arquitectura variable (para montarse en coches y camiones), mencionando que, sea cual sea la evolución de los motores, seguirá existiendo el sistema de frenado en posventa, y mencionando que Tesla monta Brembo. Por su parte, Tejero habló, entre otras cosas, de los apoyos a los talleres (formación en abierto a partir de la página web), las campañas para talleres y usuarios (con merchandising) y el incremento de llamadas al Centro de Atención al Cliente por parte de conductores porque se está intensificando la imagen de marca (mencionando específicamente las gamas Origin y Racing con la R90).

Innovación en baterías

Tras ellos fue el turno de Daisa Varta; Eduardo Valiente habló de D-4.0, en el que se puede entrar vía App, que supone conocer las necesidades de potencia y la batería adecuada, controla la trazabilidad del producto, y da derecho a sorteos diarios, trimestrales y anuales (la furgoneta que se entregó en Motortec AM), además de proporcionar formación, herramientas de marketing y noticias del mundo del motor.

Habló también de los productos EFB y AGM, junto con la App para la comprobación de baterías que incorpora un banco de datos de 2000 pruebas y cuyos resultados se pueden enviar al cliente en diversos soportes. Los asistentes pudieron ver y tocar el salva memorias que ofertan y conocer el programa BTP (Battery Training Program) que supone 4-5 horas de formación técnica.

Tras el almuerzo, y para entrar con toda la energía a punto, se contó con la intervención de Francis Monferrer, coach de la risa, quien a partir de ejercicios divertidos de PNL (Programación NeuroLingüística) ayudaba a los asistentes a intensificar su asertividad y entusiasmo.

 

 

La red Care

Los responsables de marketing del Grupo Pablo Díaz y Jorge Campoy para recordar los valores fundamentales de la red Care GrupAuto, para recordar estos aspectos a los veteranos y reforzar el mensaje a los profesionales de nueva incorporación.

Care se creó para consolidar el espacio comercial de los asociados del Grupo (tiendas de recambios) como una herramienta que GrupAuto crea para fidelizar a sus clientes y para que éstos puedan hacerlo con los suyos (los talleres), siendo la figura que representa la unión entre Fabricantes-Mayoristas-Tiendas-Talleres y Consumidores y que exige sus valores clave: calidad, confianza y compromiso, por lo que se asienta en cuatro pilares, calidad, formación, comunicación y tecnología.

A los talleres, se les explicó cómo debe reflejarse en su negocio cada uno de estos pilares y se les trasladó los resultados de comunicación de las cuatro promociones Care que se han realizado este año y que, con el lema “Cuidando tu coche, cuidamos de ti”, ha llegado a más de medio millón de personas distintas en las zonas geográficas con presencia de talleres (Valencia, Murcia y Baleares).

Por último se les presentó la APP GrupAuto que ya está disponible en Play Store (Android) y que en breve lo estará en App Store (iOS). Una única APP que sirve para todos los públicos que se relacionan con GrupAuto (empleados, tiendas, talleres y consumidores finales).

La convención terminaba con la ponencia de José Bravo, experto en liderazgo, gestión y planificación de equipos, formado en coaching ejecutivo, PNL, sistemas organizacionales, técnicas de venta, profesor de inteligencia emocional y coaching de la Universidad de Castellón UJI, quien se dirigió a los talleres con el objetivo de motivarles, poniéndose él mismo como ejemplo para contarles una historia de confianza y compromiso con una gran empresa comparándola, con GrupAuto: entró de “almacenero” hace 25 años en Telefónica y, a base de formarse, apostar y confiar mutuamente, supuso su ascenso a jefe de ventas de Telefónica en Valencia.

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