Las instituciones de la posventa en la COP25

0
SERNAUTO y TNU se suman a las acciones propuestas por la COP25 contra el cambio climático.
h

La Asociación Española de Proveedores de Automoción (SERNAUTO) y empresas del sector estarán presentes en diversas actividades de la 25ª edición de la Conferencia de las Partes (COP25), el órgano de decisión supremo de la Convención Marco de Naciones Unidas sobre cambio climático (UNFCCC por sus siglas en inglés), organizada y presidida por Chile. La posventa española es consciente de que es necesario actuar ante el cambio climático y está comprometida con los objetivos europeos de descarbonización de la economía y el transporte.

En 2018, el sector invirtió en I+D+i el 4,2% de su facturación (1.545 millones de euros), lo que equivale al triple de la media de la industria española. Una parte importante de esa inversión en I+D+i del sector está dedicada a desarrollar soluciones tecnológicas para que los vehículos sean cada vez más eficientes y para reducir su impacto en el medio ambiente, tanto en lo referente al cambio climático (emisiones de gases con efecto invernadero) como a la calidad del aire en las ciudades (gases contaminantes).

De todo ello dará cuenta en el Encuentro ‘Proveedores en movimiento. Visión de futuro’, organizado por SERNAUTO en el marco de la COP25, Eje Castellana Verde. El evento tendrá lugar el viernes 13 de diciembre a las 11:00h en el Salón de Actos del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio (Paseo de la Castellana, 162, Madrid), en colaboración con IFEMA-Mobility Car Experience. Será clausurado por la Ministra de Industria en funciones, Reyes Maroto.

Por su parte, desde Tratamiento Neumáticos Usados (TNU), se aboga por el reciclado de neumáticos fuera de uso por medio principalmente de su reutilización, ya que se aporta de esta manera un importante ahorro ecológico a la sociedad. Desde el inicio de su actividad en 2006 ha recogido en España más de 699.902 toneladas de neumáticos usados, equivalente a dejar de emitir al Medio Ambiente más de 3.060 millones de toneladas de CO2, ahorrando más de 979,8 millones litros de petróleo y no consumir 81.888 millones de litros de agua.

Así, “el neumático reciclado está presente más de lo que creemos en nuestro día a día, a través de la Economía Circular, en la que su objetivo es reducir tanto la entrada de los materiales como la producción de desechos vírgenes, además de cumplir con el Real Decreto 1619/2005 por el que se regula, obligatoriamente, el reciclado de neumáticos fuera de uso, aprovechando al máximo todos sus componentes (caucho, metal, tejidos, etc.)”, comentan desde la compañía.

 

 

DRO 2019

Dejar respuesta