IVECO, FPT Industrial y Nikola Corporation lanzan su alianza 0 emisiones

0
La empresa conjunta presentó el NIKOLA TRE, un camión de pila de combustible.
h

IVECO, FPT Industrial y Nikola Corporation presentaron en Turín el propósito y los planes de la empresa conjunta y el acuerdo de colaboración establecidos para acelerar la transformación del sector hacia la neutralidad de emisiones de los camiones pesados Clase 8 en Norteamérica y Europa con la adopción de la tecnología de pilas de combustible.

Esto se produce a los tres meses del anuncio de CNH Industrial, el pasado 3 de septiembre, de la alianza estratégica con Nikola, en la que participan su marca de vehículos comerciales IVECO y su división de sistemas de propulsión FPT Industrial.

El objetivo principal del acuerdo es aprovechar la experiencia de los socios para desarrollar satisfactoriamente camiones pesados de emisiones cero y revolucionar el sector con un nuevo modelo de negocio.

La alianza incluye la creación de una empresa conjunta europea para desarrollar y distribuir camiones de pilas de combustible de hidrógeno y de baterías eléctricas para el mercado europeo. Nikola aportará su experiencia en pilas de combustible y en tecnologías avanzadas de vanguardia, así como su modelo de negocio disruptivo que, por primera vez en el sector, contempla una tasa de arrendamiento con todo incluido. IVECO, junto con FPT Industrial, aportará su experiencia en ingeniería y fabricación para la industrialización de los camiones eléctricos de pilas de combustible y baterías.

IVECO, FPT Industrial y Nikola han empezado a desarrollar el primer camión de la empresa conjunta: el Nikola TRE eléctrico a batería, que se basa en la nueva plataforma IVECO S-WAY e incorpora la tecnología, los mandos y el infoentretenimiento de Nikola. Es de esperar que las pruebas comiencen a mediados de 2020, con el lanzamiento europeo al público previsto para la feria de vehículos comerciales IAA 2020. La asistencia de venta y postventa del Nikola TRE será proporcionada por la amplia red europea de concesionarios IVECO.

La presentación se realizó el pasado 3 de diciembre en la Officine Grandi Riparazioni (OGR), un impresionante recinto industrial ubicado en Turín, con un evento organizado con la colaboración de la productora Filmmaster Events. La velada culminó con la presentación sorpresa del camión de nueva generación de emisiones cero en forma de instalación arquitectónica con un prisma cromado automatizado abierto para mostrar la maqueta del Nikola TRE. Y se realizó un vídeo.

Distrigo

Dejar respuesta