APETREVA celebra su Asamblea General

0
La agrupación analizó las acciones llevadas a cabo en 2019 y anunció los nuevos proyectos de cara al próximo año como la implantación de LibroTaller.com
h

La Asociación Provincial de Empresarios de Talleres de Reparación de Vehículos y Afines de Albacete, APETREVA (CETRAA Albacete), ha celebrado el pasado 30 de noviembre en su sede la Asamblea General 2019. La Junta Directiva de la agrupación, presidida por Antonio Atiénzar, miembro del Comité Ejecutivo de CETRAA, hizo balance en la reunión de este año.

Durante el encuentro se realizó la lectura y la aprobación del informe económico así como de la propuesta del presupuesto para 2020. Cabe destacar la decisión adoptada por la Junta Directiva, que tuvo lugar el pasado mes de octubre, de mantener el precio de la cuota de los asociados durante el próximo año, consciente de los retos que debe afrontar el sector. Asimismo, se informó a los talleres miembros de la asociación sobre las gestiones prioritarias previstas para el próximo año como la formación para activos y autónomos con el fin de que asuman los grandes cambios que va a sufrir el sector (conectividad en el automóvil, acceso a información técnica del constructor, nuevos sistemas de propulsión -híbridos, eléctricos, GLP, etc.-).

Por otra parte, se destacó como acciones más importantes a llevar a cabo la adopción de medidas para afrontar la falta de mano de obra cualificada en el sector y la implantación de LibroTaller.com, la plataforma de CETRAA para el proyecto Libro Taller de la Dirección General de Tráfico (DGT), que permite a todos los talleres españoles registrar en los servidores del organismo las acciones de mantenimiento y reparación realizadas sobre los elementos de seguridad del vehículo. De esta manera, el registro de reparaciones del vehículo queda, por un lado, a disposición de los ciudadanos en el Informe del Vehículo de la DGT y, por otro, a disposición de los talleres a través de la herramienta de consulta de la plataforma librotaller.com. APETREVA abordó también otros asuntos de especial interés para el sector como la lucha permanente contra los talleres ilegales, así como la estrategia a seguir con respecto a las aseguradoras en lo que se refiere al abuso de dominio en la negociación sobre el precio de hora aplicado a cada siniestro. La Asamblea culminó con un turno de preguntas donde los asistentes tuvieron la oportunidad de expresar sus inquietudes y necesidades. Después tuvo lugar la tradicional cena de hermandad a la que asistieron Vicente Casañ, alcalde de Albacete, y Santiago Cabañero, presidente de la Diputación Provincial e Ignacio Hernando, consejero de Fomento de la Junta de Comunidades.

Además, se realizó un homenaje a los miembros más mayores por su trayectoria empresarial y profesional como es el caso de Placidia Carrión, de Talleres Cutanda, S.L. (Cenizate), convirtiéndose en la primera mujer homenajeada, y Baldomero Martínez, de Talleres Carretera de Jaén (Albacete). Asimismo, se reconoció a una empresa representativa del sector con motivo de su 50º aniversario, Grupo Marmo, en la que están incluidas empresas vinculadas con la automoción como Provehima, Automartínez, Marmotor, Provealba y Aumavega ubicadas en Albacete, Murcia, Alicante y Cuenca. Por último, Antonio Atiénzar también rindió tributo a un gran colaborador de APETREVA, tanto a nivel personal como empresarial, José Miguel García Parada (Talleres Parada, S.L.), fallecido este año.

DRO 2019

Dejar respuesta