Faros full-LED Matrix para el ŠKODA SUPERB y el OCTAVIA

0
Innovadora tecnología de iluminación para mejorar seguridad.
h

Después del emblemático SUPERB, la cuarta generación del bestseller de ŠKODA, el OCTAVIA, ya está disponible con faros delanteros full-LED Matrix, además de los faros LED estándar. Entre otras cosas, permiten conducir siempre con la luz de carretera encendida. Los modelos compactos SCALA y KAMIQ, así como el KAROQ, también ofrecen luces LED y faros delanteros full-LED opcionales con funciones adaptativas. Además del elevado rendimiento luminoso de los faros delanteros LED, las luces traseras LED, brillantes e instantáneas, y las luces de freno, también garantizan una seguridad significativamente mayor.

En el ŠKODA SUPERB y en el nuevo OCTAVIA con luces delanteras full-LED matrix opcionales, los modernos sistemas de iluminación LED garantizan una conducción mucho más segura en los meses de otoño e invierno. La tecnología LED garantiza una iluminación de carretera extremadamente brillante y homogénea en ambos modelos. Los LEDs regulables individualmente en los módulos – por ejemplo, el nuevo OCTAVIA tiene 12 LEDs en cada módulo – generan un haz de luz para las principales luces de cruce desde varios segmentos. Una cámara en el parabrisas detecta los vehículos, así como los objetos reflectantes y las personas que se sombrean automáticamente con la tecnología de luz inteligente. Para ello, la unidad de control desconecta de forma inmediata y automática cada uno de los segmentos del cono de luz, haciendo posible conducir siempre con la luz de carretera encendida, sin deslumbrar a otros usuarios de la carretera.

Modos de luz adaptables para diversas situaciones de conducción

Además, la tecnología LED matrix cambia entre varios modos de iluminación para distintas situaciones de conducción y condiciones climáticas. Por ejemplo, el sistema inteligente reconoce si el vehículo está en la ciudad, en una carretera rural o en una autopista usando los datos GPS del sistema de navegación y la velocidad de desplazamiento, y automáticamente ajusta la iluminación lateral del carril o la luz de curva activa. En caso de lluvia o mal tiempo, las luces de giro y de curva iluminan la zona delantera del coche con mayor intensidad. Los faros delanteros full LED opcionales, también ofrecen funciones adaptativas (AFS) en los modelos SUV KODIAQ, KAROQ y KAMIQ, así como en el SCALA y FABIA.

DRO 2019

Dejar respuesta