ThotData: una nueva inteligencia para la posventa de automoción

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El servicio NIADA se elabora a partir de las operaciones que realizan más de 500 talleres de referencia repartidos por toda la geografía española.
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El nuevo proyecto empresarial, ThotData, ofrecerá un servicio de información continua, actualizada y fiable sobre la marcha del mercado de la posventa de automoción, realizado a través del análisis directo de la actividad de más de medio millar de talleres de toda España y, además, desde una óptica inédita hasta ahora: sell-in y sell-out.

Gracias a un novedoso sistema de obtención telemática de la información del taller, ThotData ha creado el servicio NIADA (Network Infomation and After-sales Data Analysis), que estará disponible a partir de enero de 2020. Ofrecerá, a cualquier agente interesado del sector, información continua de la actividad del mercado español de la posventa de automoción.

ThotData cuenta con Enrique Gómez, un profesional con un profundo conocimiento y experiencia en el sector, ampliamente reconocida desde su colaboración en la consultora ‘The Hub Automotive Insights’. “El servicio NIADA no se elabora con datos provenientes de la opinión, el recuerdo o de auditorías presenciales en el taller sino a partir de la información directa de las operaciones que realizan más de 500 talleres de referencia repartidos por toda la geografía española”, señala Gómez.

Los análisis aportados por NIADA se basan en más de 700.000 entradas anuales de vehículos, con casi seis millones de líneas de facturación. Desde ThotData subrayan que este elevado volumen de datos de partida y el procedimiento telemático para su obtención, aseguran una muy alta representatividad y fiabilidad de la información, además de casi infinitas posibilidades de segmentación y aproximaciones a la realidad de los talleres españoles.

Sobre este último aspecto, Gómez comenta que ThotData iniciará su andadura con información detallada sobre el sell-out del taller (ventas al cliente final), a través del análisis de cada orden de reparación. “Pero la potencialidad de NIADA permitirá en breve realizar un seguimiento integral de su actividad, incluyendo también el sell-in (compras a proveedores)” concluye.

En las próximas semanas y coincidiendo con el lanzamiento de su página web, el servicio NIADA de ThotData tendrá disponible información representativa, actualizada y pormenorizada de la posventa de automoción española.

DRO 2019

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