Shell relanza LubeAnalyst

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Es la nueva plataforma digital que ayuda a predecir y prevenir fallos en motores y maquinaria en el sector del transporte.
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Shell ha actualizado LubeAnalyst, un servicio que analiza la lubricación y el rendimiento en una amplia gama de equipos como aerogeneradores, motores y maquinaria del sector de la construcción, la minería y la agricultura, al igual que en equipos industriales y flotas de vehículos. La plataforma de supervisión del estado del aceite se ha actualizado mediante la tecnología más avanzada con el objetivo que los usuarios puedan controlar más fácilmente el estado de sus equipos durante un período prolongado, así como predecir y prevenir los problemas antes de que ocurran.

El análisis del aceite es vital para mejorar el rendimiento de la maquinaria y alargar su vida útil por lo que, supervisar la lubricación y las condiciones en las que se encuentran los equipos en busca de signos de desgaste o avería, permite detectar a tiempo posibles problemas y resolverlos antes de que sean graves. Esta evaluación periódica proporciona información más precisa sobre el estado y el funcionamiento de la maquinaria, con lo que los clientes logran evitar el tiempo de inactividad imprevisto y optimizar sus operaciones.

Shell LubeAnalyst contiene 25 millones de datos relativos a información de más de 700.000 componentes recopilados a lo largo de 30 años. Si a ello se suman los 20 laboratorios con certificaciones ISO que prestan servicio a 95 países, el resultado es que aporta una amplia experiencia que los clientes pueden aprovechar para obtener diagnósticos basados en datos.

Mejorar la experiencia del usuario para obtener mejores datos

Como parte de la actualización, Shell ha modificado por completo el diseño visual de LubeAnalyst para que la plataforma sea más intuitiva y fácil de usar. Además, las tareas que antes se debían realizar manualmente –como rellenar los formularios de las muestras– se han automatizado y digitalizado por medio de una aplicación móvil para reducir el riesgo de que se produzcan errores humanos.

Algunas de las innovaciones que presenta son:

  • Muestra a los usuarios los resultados de todas sus pruebas en un solo panel unificado.
  • Permite introducir digitalmente los detalles de las muestras de aceite y enviarlos de inmediato.
  • Hace llegar alertas de seguimiento a los administradores cuando los ingenieros envían una muestra.
  • Genera un conjunto de informes bien estructurados y fáciles de consultar.

Además del sitio web, la aplicación móvil para iOS y Android se ha creado para que sea fácil de utilizar sobre el terreno y se puedan registrar las muestras “in situ” sin complicaciones. Tras usarla por primera vez, la aplicación incluso sugiere valores y, si se configura para ello, rellena los campos automáticamente con la información pertinente sobre la maquinaria y las pruebas.

Como el servicio es muy accesible y fácil de utilizar, los usuarios pueden enviar muestras con más frecuencia, lo cual incrementa la precisión de los resultados y da una visión más completa del rendimiento de los equipos dentro de una empresa. Shell LubeAnalyst proporciona gráficos y tendencias con información detallada y única acerca del rendimiento de los equipos a lo largo del tiempo, y utiliza los datos para generar diagnósticos predictivos sobre cada máquina.

Cómo prepararse para el futuro del mantenimiento

Estas mejoras son prometedoras en sí mismas, pero también resultan vitales para las empresas que desean sumarse a la próxima ola innovadora. Las tecnologías emergentes, como el análisis predictivo basado en la inteligencia artificial o la gestión de equipos mediante sensores del Internet de las Cosas (IoT), dependen de la disponibilidad de datos valiosos.

Al facilitar la recopilación de dichos datos, Shell LubeAnalyst proporciona a los clientes la información necesaria para sacar partido de estas tecnologías conforme se vayan desarrollando. Entre otras ventajas, cabría destacar la evaluación comparativa (es decir, averiguar si su mantenimiento es efectivo en comparación con la media del sector) y la integración con soluciones de terceros.

Shell continúa ampliando su cartera de servicios para ofrecer una gama completa de herramientas digitales. Entre estas se incluyen LubeChat, un asistente virtual; LubeMatch, que permite seleccionar el aceite idóneo en cada caso; LubeExpert, que brinda asistencia sobre el terreno; y LubeCoach, un programa de formación.

 

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