Midas crece un 4% y en 2020 presenta novedades

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La compañía presentó resultados y su nueva estrategia centrada, entre otros pilares, en convertirse en un actor clave en la digitalización de los talleres y la movilidad sostenible.
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Midas presentó los resultados de su último ejercicio fiscal y su nueva estrategia para 2020. La compañía cierra 2019 con un volumen de ventas superior a los 58 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 3,8% con respecto al año anterior, siendo las regiones del noroeste de España (+10,6%) y el sur (+6,2%) las de mayor crecimiento en territorio nacional. En cuanto a los servicios, el negocio de motos ha experimentado un crecimiento del 28,3%. Estas ventas representan un 1,7% de nuestras ventas totales, respecto al año anterior.

Clientes satisfechos con el servicio

La cadena especialista en el mantenimiento del automóvil, puede hablar también de cifras positivas en cuanto a la relación con los usuarios, con un crecimiento en número de clientes del 5,2% y un volumen total del 69% de personas que afirman estar muy satisfechos con la compañía, un 4% más con respecto al año anterior. Además, en cuanto a la calidad de sus servicios, Midas ha experimentado un crecimiento de 3 puntos en el último ejercicio fiscal en el índice NPS (que mide la lealtad de los clientes de una empresa basándose en las recomendaciones).

Apuesta por la digitalización y la experiencia de cliente

La compañía ha querido compartir también su nueva estrategia para 2020. Lo hace en un momento en el que la movilidad en las ciudades cobra nuevos significados y la evolución del sector y la sociedad juega un papel importante en el desarrollo de las marcas.

Por eso, y como primer paso de una completa estrategia, la compañía ha presentado su nueva imagen (la misma tipografía pero sin su óvalo tradicional), y su apuesta por la digitalización para 2020 con una nueva web orientada a dar respuesta a todas las demandas digitales y necesidades relacionadas con el vehículo. Se trata de un proyecto que apuesta por la omnicanalidad, en la que el cliente es siempre el centro, y cuyo objetivo es ofrecer una experiencia de usuario mejorada (personalizada, accesible, transparente, sencilla…) imprescindible para fidelizar y adaptarse a las nuevas tecnologías.

Este proceso de transformación comenzó con la puesta en marcha de iniciativas como la cita online, el diagnóstico electrónico a través de tablets o promover el coche conectado con la aplicación propia Midas Connect. Ahora, Midas quiere transformar sus talleres para que sean centros 100% conectados y que sus usuarios puedan combinar la experiencia física y la digital. Por ello, a través de la nueva web de Midas, ya será posible realizar acciones tan cotidianas como solicitar una cita previa, realizar pagos online o acceder a un espacio de cliente donde podrán consultar historiales, presupuestos, facturas… de forma cómoda y sencilla, aunque los centros estén cerrados.

Nuevos conceptos y servicios

Así mismo, para 2020 se podrá ver el concepto Midas City, que se pondrá en marcha en el centro de Madrid, y que estará dirigido tanto al vehículo convencional como a los nuevos conceptos de movilidad sostenible: el coche, motocicleta, bicicleta e incluso patinete eléctricos.

Por otra parte, se incidió en la potenciación de la figura de Midas Licencia ya iniciado Cártama (Málaga) estando previstas ocho aperturas más para 2020. Esta nueva fórmula supondría una franquicia menos gravosa y menos extendida en el tiempo, para zonas menos pobladas, que implicaría incrementar la capilaridad de la red:

  • Es un formato muy flexible que permite a la compañía adaptarse a espacios ya en funcionamiento, que serían Talleres Autorizados en localidades de menos de 30.000 habitantes, sin necesidad de grandes inversiones para el taller y con un coste fijo al mes.
  • Se puede realizar en talleres de mecánica, chapa, lavaderos, gasolineras…en modo “corner” adaptable, y deben ser talleres de 2 elevadores máximo.
  • Claves para el taller: aumenta el volumen de negocio; herramientas más profesionales para la captación y fidelización de clientes; precios de compra competitivos; soporte y garantía de Midas
  • Requisitos: capacidad para realizar las operaciones del triángulo de seguridad; gama de herramientas; cubrir y cumplir la garantía Midas; competencia técnica y comercial.

 

 

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