ANCERA abre una nueva etapa

0
h

Ayer mediodía, en el Club de Golf El Olivar de la Hinojosa, situado enfrente del recinto ferial de IFEMA, se daba a conocer, ante una nutrida representación del sector (fabricantes de componentes, representantes, distribución y entidades como CONEPA y CETRAA, aunque se echó de menos a SERNAUTO) la nueva ANCERA, fruto de las elecciones refrendadas por la Asamblea General de la entidad esa misma mañana.

Como cabía esperar, dado que la Junta Directiva saliente le había apoyado unánimemente, el único candidato que se presentaba, José Luís Bravo, director General de Aser Automotive Aftermarket, (en la imagen), realizó su primera  intervención como presidente de ANCERA.

Iniciaba las exposiciones Carlos Martín, nombrado secretario general de la entidad, quien expuso los temas en los que ANCERA ha trabajado a lo largo del ejercicio, y va a seguir trabajando en tanto sea necesario para defender los intereses de la posventa. Entre esos temas se mencionaban y explicaban multitud de aspectos normativos que se están dirimiendo en Europa para los que la entidad colabora en los lobbies europeos del IAM (acceso a los datos de los vehículos, block exemption…).

Carlos Martín, secretario general de ANCERA

El presidente saliente, Miguel Ángel Cuerno, subió a presentar al entrante quien, en sus palabras, y tras agradecerle los 16 años de trabajo institucional logrando una entidad fuerte a nivel nacional e internacional, anunciaba (como el mismo Cuerno había adelantado en el transcurso de su intervención en la 7ª Jornada de la Posventa de CIRA) que se mantendría cerca de la entidad, de forma externalizada, para transmitir todo el ‘know how’ adquirido a lo largo de los años.

Homenaje a Miguel Ángel Cuerno

Cuerno recibía una placa homenaje por parte de la Junta Directiva, entregado por Jesús Lucas (el miembro con más trayectoria en la Junta), un recuerdo del equipo de ANCERA, entregado por Encarna Muñoz, y un doble aplauso: el que surgió de los asistentes de forma natural y el que Bravo solicitaba de nuevo “cerrado y sonoro, como merece”.

Bravo explicaba en su primera intervención institucional que este mandato no será presidencialista:

“Asumo mi responsabilidad y me apoyaré en la Junta Directiva y el equipo de ANCERA, Encarna (Muñoz) y Marta (Casares), para construir la ANCERA del futuro”.

Pasó a dar las gracias a su Grupo y Consejo Directivo: “Que han entendido que la responsabilidad de su director general va más allá de la mera cuenta de resultados”  y ofreció las principales líneas estratégicas de su mandato.”Soy persona de consenso, diálogo y entendimiento, y ANCERA debe ser un conjunto de asociaciones que deben trabajar por la unidad y ser fuertes”.

Explicó que entiende la entidad como un importante eslabón de la cadena de suministro que debe estar unida al resto de eslabones mencionando a SERNAUTO, CONEPA y CETRAA. Pero no sólo a nivel nacional: “Verticalmente, hay que destacar la integración en entidades como CONFEMETAL, CEOE y CEPIME, además de la pertenencia a FIGIEFA, lo cual nos permitirá competir libremente y en igualdad de condiciones en el mercado”.

Destacó Motortec AM (se hallaban presentes el director de las ferias del Motor de IFEMA, David Moneo y el director comercial, Javier Sanz de Andino) no sólo como foro sectorial sino por su cercanía “están caminando a nuestro lado en la andadura del sector”.

Explicó que, formalmente, la Junta estará compuesta de las mismas 13 personas que tenía en el último mandato, si bien se constituirán cuatro vicepresidencias: Asuntos internacionales, Comunicación y relaciones institucionales, Socios, asociados y entidades y Gestión económica.

“Necesitamos que ANCERA represente a todos y cada uno de sus integrantes, aunque seré el responsable último de las decisiones”.

En cuanto a los ejes estratégicos, se va a trabajar en el aspecto Representativo (defender los intereses del sector en lobbies), Normativo (siendo parte activa del desarrollo de normas), Operativo (profesionalización y gestión, logrando recursos) y Comunicativo (estrategia para dar a conocer servicios a los ‘stakeholders’ buscando la implicación activa de las bases).

Pasó a recordar la cercanía de las fiestas navideñas, de vivirlas con los seres queridos, comentando que las relaciones humanas en este sector son clave y todos somos importantes, y finalizó brindando por un 2020 cargado de proyectos.

Distrigo Promoción Julio

Dejar respuesta